Hoy es: Jul 19, 2024
Ciudad Juárez

Agradece Sheinbaum muestras de apoyo y aceptación de Ramírez de la O para seguir al frente de Hacienda

3 de junio de 2024

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, agradeció las muestras de apoyo, entre ellas de mandatarios de diversas naciones, así como de que Rogelio Ramírez de la O haya aceptado seguir frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México.

“Conversé con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; con el presidente de España, Pedro Sánchez; así como presidentes de América Latina: Gustavo Petro, presidente de Colombia; Lula da Silva, presidente de Brasil; Nayib Bukele, presidente de El Salvador”, detalló.

Expuso que también sostuvo llamadas con los presidentes Bernardo Arévalo de Guatemala; Rodrigo Chaves de Costa Rica; Miguel Díaz-Canel de Cuba; Xiomara Castro de Honduras; Luis Arce de Bolivia; el primer ministro de Belice, John Briceño y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Además, reconoció en Ramírez de la O un hombre con gran reconocimiento nacional e internacional, honesto conocedor y profesional.

“Es un gran servidor público que da certeza del buen manejo financiero y económico, como le ha dado al Presidente Andrés Manuel López Obrador , y que también tendrá nuestro gobierno”, agregó.

La candidata electa a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, que conforman Morena, PT y PVEM, reafirmó que siempre actuará con diálogo, armonía y mucha responsabilidad.

«Ha sido un triunfo de la democracia para todas y todos los mexicanos y un triunfo de México. Vamos a seguir de cerca informando”, concluyó.

ElUniversal

Te puede interesar

Además de congresistas, simpatizantes republicanos portan “oreja vendada” en solidaridad a Trump

En la Convención Nacional Republicana, entre las gorras rojas con las letras

Valora Biden por vez primera, bajarse de contienda presidencial

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha contemplado por primera