Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Agreden familiares de paciente con piedras a doctor del IMSS por «dejarlo morir»

11 de marzo de 2024

Un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mérida, Yucatán, fue agredido con piedras por familiares de un paciente, a quien presuntamente dejó morir.

El lamentable incidente ocurrió afuera del Hospital General Regional N° 1, cuando dos adultos de avanzada edad, un hombre y una mujer, se acercaron el médico y comenzaron a reclamarle y responsabilizarlo por la muerte del esposo de la fémina.

En un momento la discusión subió de tono y los adultos comenzaron a golpear al doctor con una bolsa llena de piedras; el galeno del IMSS sufrió graves heridas en el rostro y cráneo.

La familia del paciente, presuntamente indignada por la decisión médica de no aprobar un cateterismo y dar de alta al paciente sin su consentimiento, estalló en ira, y por ello golpearon salvajemente al doctor.

Tras la brutal agresión, el Instituto Mexicano del Seguro Social, brindó atención médica al doctor afectado y ofreció apoyo legal. Sin embargo, el médico decidió continuar el proceso legal por su cuenta.

Debate

Te puede interesar

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y