Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Ahora si, a partir de mañana ya no será obligatorio el uso de cubrebocas

22 de octubre de 2022

-Salvo hospitales, laboratorio y consultorios y en caso que así determine otra disposición el Consejo Estatal de Salud.

Este sábado 22 de octubre fue publicada la ley para el uso del cubreboca cuyas modificaciones fueron aprobadas por los diputados desde el pasado 18 del mes en curso, cuyas modificaciones flexibilizan el uso del cubreboca como medida de prevención contra la pandemia del coronavirus, quedando este de la siguiente manera:

ARTÍCULO ÚNICO. – Se reforman el Artículo Único, respecto a la denominación de la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad COVID-19 en el Estado de Chihuahua, para quedar como “Ley que Regula las Medidas para Prevenir la Transmisión de Enfermedades Respiratorias Virales en el Estado de Chihuahua”.

Por ello, esta mañana fueron publicadas las modificaciones en donde se establece que fue la Secretaria de Salud quien determinó que solo será obligatorio portar el cubreboca en hospitales y laboratorios mientras que en los lugares públicos será a consideración de los dueños o encargado de dichos espacios.

De igual manera, será la Secretaría de Educación la que determine si en los planteles educativos será obligatorio o no el uso de la mascarilla.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que