Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (132191, 0, '20240723', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (132191, 1, '202430', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (132191, 2, '202407', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (132191, 3, '2024', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (132191, 4, 'total', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

- Juárez Noticias
Hoy es: Jul 22, 2024
Ciudad Juárez

Ahora va la denuncia penal contra Adriana Fuentes y compañía

26 de agosto de 2022
  • Adriana Terrazas más cómoda con el PRIAN
  • Inflan apoyos del Adulto Mayor; denuncian a Loera
  • Otro juarense que se saca la rifa del tigre
  • A cuatro años AMLO ojeroso, molesto y cansado

La defensa legal del empresario Saúl Durán Rivera ya prepara la interposición de una denuncia penal por los delitos de extorsión, chantaje y tráfico de influencias en contra de las hermanas Adriana y Gabriela Fuentes Téllez, de Vicente Gómez Ito y en contra del abogado Jorge Orlando Pérez Gutiérrez.

Durán y su equipo de colaboradores, así como sus abogados se encuentran muy agraviados por todas las falsedades y denuncias que han vertido en su contra este grupo de empresarios y abogado, encabezados por la coordinadora de Proyectos Especiales de la Administración municipal morenista.

No piensan quedarse cruzados de brazos recibiendo los golpes jurídicos y mediáticos que este grupo de personajes logran poner a través del tráfico de influencias y de apantallar con los apellidos y con el cargo público de la “presidentita” Adriana Fuentes.

Es cuestión de horas para que el escrito de denuncia sea presentado ante la Fiscalía General del Estado. Mientras ambas partes esperan las resoluciones de cuatro amparos pendientes como consecuencia del asunto penal promovido por Adriana Fuentes en contra de Saúl Durán por supuesto delito de fraude.

También esperan que por la vía ejecutiva mercantil avance el juicio a través del cual Adriana Fuentes Téllez reclama indebidamente el pago de 1 millón 250 mil dólares a Durán.

***

Luego de una ajetreada negociación entre los grupos parlamentarios del Congreso local y las rabietas y la encabritada que se dieron algunos diputados de Morena, finalmente Adriana Terrazas Porras rindió la ansiada protesta como presidenta de la mesa directiva del Segundo Año de Ejercicio Legislativo a contrapelo de sus compañeros legisladores.

Con la ausencia total de los diputados de Morena, los integrantes de la nueva mesa directiva fueron elegidos por 23 votos lo que oficializó a Terrazas Porras como presidenta de dicha mesa directiva.

Los diputados morenos comandados por Cuauhtémoc Estrada le repitieron la dosis y de nuevo le hicieron el vacío a su compañera de bancada y la dejaron sola con su alma, para regocijo de los diputados prianistas.

Esta situación provocará aún más las divisiones en el Movimiento de Regeneración Nacional que ya de por si están muy separadas entre loeristas y crucitas, y ahora agregue a esta reyerta política la separación de cuauhtemistas y la diputada solitaria Terrazas Porras.

Algo que le vino a poner más limón y chilito a la herida es que la electa diputada presidenta mencionó a los representantes de los medios de comunicación que ella tiene el visto bueno de su líder nacional Mario Delgado.

Dicen las lenguas de triple filo que habría que ver si a nivel local también tiene el apoyo de la nueva dirigente de Morena, Myrna Brighite Granados de la Rosa, quien obedece las órdenes de su tío Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado del Bienestar.

Todo esto nos lleva a afirmar que la decisión entre los morenos no es más que un reflejo de que importaron las mismas prácticas políticas de las tribus del PRD y que trasladaron con el paso del tiempo al partido guinda.

Dice Adriana Terrazas que buscará dé a uno por uno a los diez diputados para convencerlos de las bondades de la unidad, nomás le faltó decir que la unidad en torno a ella y no a Benjamín Carrera o a Cuauhtémoc Estrada.

***

Vaya en broncas que se ha metido el delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa que no sale de una cuando viene otra y es que un de sus extrabajadores de la Secretaría del Bienestar va a denunciarlo públicamente del robo que está haciendo con los recursos del programa de Adulto Mayor “Pensión para el Bienestar”.

Resulta que Hugo Ruiz Esparza, exempleado de la Delegación Estatal de Bienestar, convocó a los representantes de los medios de comunicación de Ciudad Juárez para explicar la forma de cómo Loera de la Rosa sustrae el dinero en efectivo de los apoyos destinados a los Adultos Mayores.

Estamos hablando de actos de corrupción por parte del delegado del Bienestar en Chihuahua, de ratificar esta denuncia pública por parte del exempleado federal.

Todo indica que están inflando el padrón de adultos mayores beneficiados con la Pensión para el Bienestar, lo que considera el denunciante como un robo descarado por parte del responsable de la delegación en Chihuahua.

Ya habían escuchado rumores que los adultos mayores que no tenían tarjeta bancaria, no les daban el primer bimestre de su pensión, una vez que se habían inscrito a este programa social cuando empezaban a cobrar en efectivo, por ejemplo, los habitantes de los poblados del Valle de Juárez y Samalayuca o en su caso, a los adultos mayores que tenían que cobrar en la sucursal Centro Telecomm.

Ahora tendrá que investigar las autoridades federales lo dicho por el exempleado Hugo Ruiz Esparza y actuar en consecuencia.

***

Ayer fue designado como nuevo subsecretario de Transporte Público Luis Manuel Aguirre Aguilera quien tiene amplia experiencia para sacar del bache en que se encuentra el servicio de transporte urbano especialmente el de Ciudad Juárez.

El inge juarense fue palomeado por la gobernadora Maru Campos ya que tiene experiencia en el tema, además trabajó en las administraciones municipales de José Reyes Ferriz y de Enrique Serrano.

Hasta ayer se desempeñaba como jefe de la oficina de Transporte en Ciudad Juárez.

Como es de esperarse los transportistas de camiones especiales y de rutas ya se frotan las manos estableciendo las estrategias con las que deberán de abordar al nuevo subsecretario; por eso en Cañonazos decimos que se sacó la rifa del tigre; sólo basta recordar que Eduardo Fernández duró un mes en el mismo cargo y el expriista Ricardo Tuda ocho.

Se espera que este juarense rompe el récord y dura más de los ocho meses o quizá toda la administración. Pero sobre todo su gran reto será reorganizar y poner en orden el BRT 1 y 2; el transporte especial y de ruta que son los grandes retos que afronta principalmente Ciudad Juárez, pero los problemas en esta materia pululan por todo el estado.

***

Al presidente López Obrador le está pegando el síndrome de Jesús Murillo Karam quien en octubre de 2014 dijo: “ya me cansé”, cuando era procurador e informaba y respondía a regañadientes los cuestionamientos de la prensa sobre el caso de Ayotzinapa.

Ayer se le vio al mandatario en la mañanera como dice la canción, ojeroso, cansado y sin ilusiones.

Se le notó con una voz ronca y más evidenció su cansancio y fastidio cuando lo cuestionaron sobre el tema de su hermano Pío quien recibía sobres con dinero para la causa obradorista.

Los colegas reporteros le preguntaron a Andrés Manuel si iba a acudir a la Fiscalía General de la República a explicar la procedencia de las famosas dádivas que recibió Pío, a lo cual contestó con un tono por demás molesto que no acudiría y que simplemente iba a presentar un escrito donde diera una explicación que a su derecho convenga.

Por lo cual queda de manifiesto en estos casi cuatro años de gobierno el desgaste del ejercicio gubernamental y de sus ochocientas mañaneras donde con tesón inaudito mantiene una narrativa permanente en contra de los neoliberales, de conservadores, de fifís, de aspiracionistas, de periodistas, etc.

No sabemos cómo vaya a transitar el quinto y sexto año de su mandato ya que en este cuarto se le ve muy disminuido; solo el tiempo lo dirá, máxime que cuando su dedito elija a candidata o candidato a sucederlo, su poder en automático tendrá que ir disminuyendo y su megalomanía pasará a segundo término y la corcholata elegida será la que se lleve desde ese momento todos los reflectores.

Te puede interesar

Se registra en Ciudad Juárez sismo de magnitud 4.6

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó esta tarde que el último temblor

Culmina rehabilitación del parque de Hacienda de las Torres Universidad

Esta tarde el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, hizo la entrega oficial