Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (159816, 0, '20240328', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (159816, 1, '202413', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (159816, 2, '202403', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (159816, 3, '2024', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (159816, 4, 'total', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

- Juárez Noticias
Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Al “bigotón” Ramos le tocará año electoral para ofertar favores

27 de marzo de 2023
  • Las veredas quitarán, pero las querencias cuando
  • Mal pero muy mal se vio Juan Carlos Loera
  • Empiezan los movimientos estratégicos en la UACJ
  • El coaching de Sandra Gutiérrez a la Sección 42

 

El empresario hotelero Rogelio Ramos fue ratificado ayer por otro año más como presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en una ceremonia de protocolo y sin mucha parafernalia como acostumbran los empresarios tirados a políticos.

Ahí estuvieron los que tuvieron que estar como el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández, para dar fe del acto y para tomarle la protesta a los miembros de la nueva mesa directiva.

Era un hecho que el vaquero Ramos sería ratificado como dirigente de la Canaco local y era casi imposible que sucediera otra cosa después de que consiguió la venia de toda la membresía de Cámara de Comercio.

Será porque Rogelio Ramos ha realizado una buena labor a favor de los comerciantes organizados en torno a la Canaco o será porque opera en la vieja ortodoxia del poder público en sus factores que pesan. Será el sereno, pero ya va por su tercer año al frente del organismo empresarial.

Será por lo que sea, pero es un hecho que estará doce meses al frente de los hoteleros de la ciudad. Su permanencia en la dirigencia le posibilita ofertar su favor político el próximo año que es eminentemente electoral a los candidatos con mejores posibilidades de triunfo.

****

La ex coordinadora de Proyectos Especiales del municipio, Adriana Fuentes Téllez, sigue exhibiendo el fraternal acercamiento político con los guindas a través del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar. No es en menoscabo de nadie, sino simplemente que la aspirante al Senado de la república sigue presumiendo su ecumenismo político-partidario.

A contrapelo de lo que piensen los priístas -los que quedan-, Adriana Fuentes presume su relación con el poder guinda; total que en el PRI solo se distingue un batido de multipartidismo sin pies ni cabeza.

****

El Factótum Juan Carlos Loera de la Rosa cada vez pierde más el piso, se atrevió a decir en sus lagunas mentales que la incursión de la Policía Estatal de Texas a suelo mexicano no era una violación a la soberanía mexicana. Qué pensaría su Tlatoani quien tanto pregona la injerencia de los Estados Unidos en México.

Loera calificó como un “pequeño incidente”, el hecho protagonizado por un policía norteamericano del DPS Trooper que en días pasados cruzó la frontera con México, con patrulla y armado para detener a una mujer que supuestamente conducía en estado de ebriedad.

¿Es este personaje que buscan los chihuahuenses para gobernar el estado? Vergüenza ajena, sienten los chihuahuenses de bien nacer de los dichos de este representante del gobierno de la república. Algunos juarenses hasta se preguntan, ¿así o más arrastrado ante Estados Unidos?

****

Como si fuera un presagio de una promesa cabalmente incumplida, el próximo viernes viene el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que disque a inaugurar las sucursales del banco del Bienestar construidos en esta frontera.

Este banco está siendo objeto de una investigación por parte del gobierno norteamericano, por la falta de controles financieros, es considerado como un banco proclive al lavado de dinero. Pero aún peor, sólo funcionan en Juárez con casi dos millones de habitantes tres bancos del Bienestar. Así o más clara quieren tener la película de una farsa más que se escribirá el próximo viernes.

****

El rector de la UACJ, Juan Camargo Nassar, iniciará los cambios en diferentes direcciones generales e institutos para preparar la selección de consejeros universitarios; el primer cambio, es la salida de Alonso Fierro como jefe de Departamento de Arte y entra al relevo Darío  Escobedo.

El segundo, es la salida de Alpha Escobedo de la Dirección de Cultura para regresarla como docente y que sea considerada como consejera en las siguientes elecciones, esto para prepararle el camino a la rectoría a Lupita Gaytán.

****

A efecto que desde la misma Secretaría de Educación del Estado lo desmientan con pruebas y juramentos, pero se afirma que la titular de esta dependencia, Sandra Gutiérrez Fierro, se reúne con frecuencia con el dirigente de la Sección 42, para pedirle consejos, incluso y en su momento, hasta el visto bueno para la conformación de su equipo de trabajo.

El hecho ha despertado la preocupación tanto en el bando sindical como entre la burocracia. Y es que para nadie es ajeno, Manuel Quiroz Carbajal es un fanático del color guinda y de la 4T, de ahí los continuos petardos hacia Palacio de Gobierno.

De lo que trascendió, afirman que el dirigente de la Sección 42 del SNTE, le dio el visto bueno a Rosa Isela Lozano, hoy secretaria particular de la doctora Gutiérrez Fierro, la que para muchos es la mandona. Ahí también está Francisco Javier Jáquez, como titular de la Subsecretaría de Educación Superior.

Dicen, sin que les conste, que Quiroz metió las manos para que en la Escuela Normal del Estado se nombrara a Héctor Alejandro Navarro; lo mismo hizo con Martín Campoy Zamorano en la dirección de la Escuela de Trabajo Social.

En esa misma lista, palomeada con una pluma de tinta guinda, está el profesor Lino Israel Rodríguez, hoy director de Educación Elemental y Preescolar, a quien por cierto le aplauden dado que en poco tiempo logró unir a sus compañeros, pero en su contra.

También dicen que el profe Adrián Bojórquez, jefe del Departamento de Apoyo Técnico a la Supervisión de la Dirección de Educación Primaria, no se queda atrás por aquello de los malos tratos, incluso, juran que hay quienes pueden dar testimonio por supuestas acusaciones de acoso en Delicias, así como cuestionamientos de desvío de recursos económicos del DARE A.C. en ese mismo municipio. Eso dicen.

Te puede interesar

Acribillan a tres personas en puesto de elotes

-Se menciona que se trata de dos hombres y una mujer, clientes

Podrán juarense pagar su predial en Vialidad en próximo sábado

Con el fin de que los juarenses puedan aprovechar los descuentos para