Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Albergan a 230 venezolanos en Casa Onix

25 de octubre de 2022

La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que hay 230 personas originarias de Venezuela en el albergue de Casa Onix, el cual es manejado en coordinación con personal del Gobierno del Estado, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Mencionó que la mayoría de las personas de Venezuela prefieren instalarse en Casa Onix, ya que solo duermen y se alimentan en este espacio, para después salir y acercarse a los puentes internacionales en espera de algún cambio a las reglas impuestas por Estados Unidos.

“En el albergue municipal del Kiki Romero hemos recibido a varias personas que provienen de este país, sin embargo, la mayoría por la distancia o por no querer seguir el reglamento, prefieren irse a otro espacio”, dijo el derechohumanista.

Señaló que abrieron un espacio para dar refugio a 80 personas en situación de movilidad en el albergue del Kiki Romero, pero quienes acceden a instalarse provienen de Guatemala, Honduras y El Salvador, así como los connacionales desplazados de sus lugares de origen.

Las personas que provienen de Venezuela, están siendo expulsadas bajo el Título 42 a partir del 12 de octubre, deportando hasta 200 migrantes al día.

El Título 42 es una medida de salud pública, implementada por el gobierno de Estados Unidos a partir de marzo de 2020, para contener la expansión de contagios del Covid-19.

Te puede interesar

Tendremos una temperatura de 27°C

Para este martes se esperan vientos que llegarán a los 32 kilómetros

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la