Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Alcalde de San Francisco del Oro, investigado por corrupción

Fiscalía Anticorrupción lo acusa de contratar un crédito de forma ilegal e irregular, causando un daño de 13 millones de pesos al municipio
25 de junio de 2024

El presidente municipal de San Francisco del Oro, Arturo Huerta Luevano, enfrenta una carpeta de investigación por el delito de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades, según informó la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua.

La denuncia fue presentada por la Auditoría Superior del Estado, que detectó que el edil contrató un crédito de forma ilegal e irregular, sin cumplir con los requisitos legales y administrativos correspondientes.

El crédito, que no fue pagado de manera puntual, generó intereses que suman alrededor de 13 millones de pesos, lo que ha afectado gravemente las finanzas del municipio, al punto de que no hay recursos para pagar a los empleados y se han visto comprometidos algunos servicios básicos para la población.

La Fiscalía Anticorrupción indicó que tiene muy avanzada la investigación en contra del alcalde de San Francisco del Oro, y que pronto se tendrán noticias al respecto por parte de la representación social, encargada de investigar y perseguir los delitos por hechos de corrupción.

Este caso se suma a otros que involucran a presidentes municipales de Chihuahua, que han sido señalados por malversación de fondos, desvío de recursos, nepotismo, entre otras irregularidades.

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de