Alcanzará termómetro los 36 grados con viento de hasta 20 km/h

Para este sábado la Dirección de Protección Civil pronostica un día soleado con una temperatura máxima que llegará a los 36 grados centígrados mientras que la mínima será de 18 grados centígrados.

La dependencia señaló que de igual manera se pronostican vientos que correrán con una velocidad de entre los 11 y 20 kilómetros por hora.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la Mesa del Norte habrá cielo con nubes dispersas y ambiente fresco durante la mañana y muy frío en zonas serranas de Chihuahua, así como cielo nublado con ambiente de caluroso a muy caluroso hacia la tarde. Se estiman descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Zacatecas.

Se prevé también viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, el Golfo de California, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila.