Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Alerta en Alaska por Primer Caso Mortal de Viruela

11 de febrero de 2024

En Alaska, se ha confirmado el primer caso mortal de viruela de Alaska, una enfermedad viral recién descubierta. El paciente, un hombre mayor e inmunodeprimido de la península de Kenai, al sur de Anchorage, falleció durante el tratamiento a finales de enero.

El Departamento de Salud Pública de Alaska informó que este caso es uno de los siete casos de viruela de Alaska registrados hasta ahora. Aunque las autoridades aseguran que la gente no debe entrar en pánico, destacan la importancia de la conciencia y conocimiento por parte de los médicos sobre esta enfermedad para una identificación temprana de signos y síntomas.

La viruela de Alaska, un virus de ADN bicatenario, se identificó por primera vez en un adulto en 2015. Aunque es más común en pequeños mamíferos, este caso fatal, el primero fuera del interior de Alaska, tardó meses en diagnosticarse debido a la presentación de síntomas graves, en contraste con los casos anteriores que mostraban síntomas leves.

El hombre, viviendo solo en el bosque, podría haber contraído el virus de un gato con el que convivía, sugieren las autoridades. Aunque el gato dio negativo al virus, la posibilidad de propagación a través de sus garras se considera. A pesar de recibir tratamiento inicial, el hombre falleció a fines de enero debido a complicaciones renales y respiratorias.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue