Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Alumnos de la Facultad de Medicina realizan Feria de la Salud en el municipio de Aldama

23 de mayo de 2023

Con la finalidad de ofrecer a la población y a las Instituciones de Cd. Aldama, Chihuahua, un mejor estado de salud física y mental, detección temprana y oportuna de diferentes patologías y promover las acciones que se realizan en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, los alumnos de la carrera de Salud Pública, llevaron a cabo la Feria de la Salud, en donde se ofrecieron talleres y platicas de diversos temas, como influenza, violencia de género y salud mental, además de talleres de RCP y primeros auxilios.

Además, se llevaron a cabo pláticas para prevenir adicciones y enfermedades de transmisión sexual, se contó con optometrista para realizar examen de la vista, consulta odontológica, por parte de la Facultad de Odontología de la UACH y toma de signos vitales.

Durante la Inauguración del evento, el Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. René Núñez Bautista, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades, ya que uno de los principales ejes de la unidad académica es promover la buena salud entre la población.

Además, agradeció al municipio de Aldama por el trabajo en conjunto que se realiza para poder llevar a cabo el evento y destacó el arduo trabajo que realizan los alumnos de la Lic. En Salud Pública, para la organización y ejecución de la Feria de la Salud, recalcó también el trabajo en conjunto de otras facultades como zootecnia, odontología y artes, que forman parte del proyecto de feria de la salud.

Te puede interesar

Podrán estaciones de radio transmitir La Hora Nacional sin riesgo de ser sancionadas por el INE

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) informó

Asegura Álvarez Máynez que pronto rebasará en preferencias a Xóchitl Gálvez

Jorge Álvarez Máynez afirmó que está creciendo en las preferencias de los