El Partido de la Revolución Democrática (PRD) amagó con romper con el Frente Amplio por México en candidaturas comunes para la Cámara de Diputados y el Senado, pues acusan que el PAN y el PRI excluyen a sus militantes y a la sociedad civil.
Sin embargo, manifestó que mantiene su total apoyo a la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.
“Apoyo total a Xóchitl Gálvez, aunque PAN y PRI pretenden excluir candidaturas ciudadanas y perredistas al Senado y la Cámara de Diputados de la Coalición opositora”, advirtió el PRD.
El perredismo señaló que México requiere una respuesta democrática, incluyente y de izquierda socialdemocráta, contra el proyecto autoritario ejercido por un solo hombre desde Palacio Nacional, que gobierna excluyendo a gran parte de la sociedad y marginando a quienes no están de acuerdo con él.
“El Partido de la Revolución Democrática refrenda su apoyo absoluto a nuestra precandidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez Ruiz”, reiteró.
El PRD apuntó que, derivado de la consulta con sus Direcciones Estatales, determinó considerar competir sus nuestras propias candidaturas federales para contribuir al cambio que se necesita en México.
Reprocha la actitud de las dirigencias nacionales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional de no valorar el elemento cualitativo que representa el PRD en la coalición y pretender excluir a la sociedad civil y al propio sol azteca de los acuerdos para caminar juntos
Debate