Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Amazon lanza su propio chatbot de inteligencia artificial para empresas

12 de marzo de 2024

Amazon ha incursionado en el campo de los chatbots de inteligencia artificial (IA) destinados a las empresas con el lanzamiento de «Q», anunciado el martes. Este movimiento llega aproximadamente un año después del éxito de ChatGPT de OpenAI en todo el mundo.

«Q» estará disponible exclusivamente para los clientes de computación en la nube AWS de Amazon y competirá directamente con ChatGPT de OpenAI, así como con Bard de Google y Copilot de Microsoft, que también utilizan la tecnología de OpenAI.

Con un costo mensual de 20 dólares por usuario, Amazon Q ofrecerá una variedad de tareas, desde resumir documentos hasta responder preguntas sobre datos específicos almacenados en los servidores de una empresa.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, presentó Amazon Q como una versión más segura de los chatbots de IA, destacando un mayor control sobre el acceso a los contenidos para tranquilizar a las empresas preocupadas por la tendencia de la tecnología a producir respuestas incorrectas o inapropiadas.

«Si un usuario no tiene permiso para acceder a determinados datos sin Amazon Q, tampoco podrá hacerlo con Amazon Q», explicó Jassy en una publicación en X.

Andrew Selipsky, CEO de AWS, enfatizó que los clientes de la nube que utilicen Q también pueden limitar sus chatbots a una fuente de datos muy limitada y predeterminada.

Durante la presentación de los últimos avances de Amazon en IA, Selipsky también lanzó indirectas a Microsoft, sugiriendo que los eventos recientes que afectaron a OpenAI demuestran la importancia de depender de una variedad de proveedores de IA.
Muertes y hospitalizaciones tras consumir carne de tortuga en África

 

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una