Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Amenaza AMLO con renuncia como presidente de México: La Barbie estaría detrás

9 de febrero de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha generado controversia al afirmar que estaría dispuesto a renunciar a su cargo si se comprueba una supuesta conversación suya con el narcotraficante Edgar Valdez Villareal, conocido como «La Barbie».

Estas declaraciones surgieron a raíz de un reportaje de su campaña presidencial en 2006 publicado por Propublica y la periodista Anabel Hernández; los retó a comprobarlo.

«Imagínense que mañana salga una conversación como lo sostuvieron ellos, o la otra periodista mercenaria, cuyo nombre es preferible olvidar, de una plática que tuve por teléfono con La Barbie, sale esa plática pues yo tengo que renunciar, me tengo que ir, así» AMLO

El mandatario mexicano arremetió contra el medio estadounidense ProPublica, acusándolo de difamarlo y de estar al servicio de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). Además cuestionó la independencia de este medio, señalando que no es realmente independiente, sino que está ligado a intereses gubernamentales extranjeros.

Asimismo, el mandatario reiteró sus críticas contra Tim Golden, el periodista ganador del Premio Pulitzer que escribió el reportaje en cuestión. López Obrador calificó a Golden como «un reverendo calumniador» y cuestionó la ética periodística detrás de sus publicaciones. «Esto no tiene que ver con el periodismo ético», agregó el presidente mexicano, quien también mencionó a la periodista Anabel Hernández, que lo involucró con la Barbie.

De acuerdo a la periodista Anabel Hernández, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York y la agencia antidrogas DEA obtuvieron datos con los que se puede afirmar que la campaña de AMLO tuvo ingresos económicos por parte del Cártel de Sinaloa y entre los involucrados está la Barbie, quien – dijo- es el fue principal responsable de hacer las negociaciones.

» «Según supo el gobierno de Estados Unidos, AMLO habló telefónicamente con «La Barbie», agradeció el apoyo económico a la campaña y dijo que cuando llegara a la presidencia quería que disminuyera la violencia para lo cual le pidió ayuda al narcotraficante».» Anabel Hernández

Hasta el momento la periodista no ha mostrado las pruebas como las solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se comprometió a renunciar si lo que afirman el reportaje de que él hablo con La Barbie es verdad y muestran las pruebas.

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales