Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Polémico hasta en la “enfermedad”

24 de abril de 2023
  • Construyendo la paz… una reunión más
  • En el PAN se quieren comer el pastel solos
  • Servicios Públicos sin pena ni gloria
  • Santi de la Peña descubre el hilo blanco

Como un balde de agua entre fría y caliente cayó a la opinión pública la supuesta enfermedad del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Desde el domingo pasado corrió como reguero de pólvora en las redes sociales la recaída repentina de López Obrador debido a que nuevamente se contagió de Covid 19, el hecho se ha prestado a todo tipo de suspicacias ya que los que saben de medicina dicen que el Covid no causa una afección de fuerte magnitud de forma repentina.

Entre este mar de confusiones se habla de la posibilidad de un mal cardiaco encubierto con el Covid-19, pero también se dice de una posible cortina de humo para victimizar al victimario y hacerlo mártir.

En las últimas tres semanas, según le empresa demoscópica de cabecera de presidencia de la república perteneciente a Roy Campos, el mandatario ha bajado cinco puntos porcentuales de popularidad.

Y alguna estrategia de impacto se tenía que implementar para revertir lo que Mitofsky a enunciado en las últimas semanas.

Lo cierto es que no se ha subido a redes sociales del presidente, ni a medios ninguna imagen o video que demuestre que el tabasqueño solamente pasa por una etapa, por cierto, la tercera de Covid-19.

Y mientras esto no suceda, el mar de confusión y de especulaciones seguirá siendo más profundo, salvo que repentinamente aparezca y diga que ya se recuperó.

Ante tal cerrazón los mexicanos seguirán esperando y especulando porque parece ser el deseo de palacio nacional.

****

Ayer la gobernadora Maru Campos repitió el guion preelaborado en la reunión pomposamente llamada Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, nuevamente repitió lo que siempre se dice que se está en el camino correcto y que pronto habrá resultados.

La realidad es que esos esperados resultados no se perciben desde hace 10 años, tiempo en el cual se logró contener un tanto la delincuencia organizada.

Y para variar Juan Carlos Loera el tristemente celebre factótum no volvió a aportar nada, si no la hace cuando el titular del ejecutivo federal está en funciones, menos lo hace cuando se enferma.

Pero los ciudadanos que día con día ven la inutilidad de la Guardia Nacional y del propio patrullaje de la SEDENA, no están tan de acuerdo en que esta sea la ruta correcta para resolver y aminorar los índices de la delincuencia ordinaria y la organizada.

Todos esperan que un día no muy remoto realmente se vuelva a encontrar la fórmula para contender los índices delictivos.

La gober Campos también encabezó la reunión del tema migratorio en donde estuvo presente el impresentable Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración.

Por la tarde se tenía previsto la asistencia de la gobernadora a un evento de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) pero fue cancelado.

****

A sabiendas de que el alcalde de la Ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla, buscará reelegirse en la presidencia municipal de la capital del estado, hay panistas mujeres y hombres que se afanan en comerse también la rebanada que significa la presidencia municipal de Juárez.

Y para tal fin ya se encuentran enlistadas y enlistados varios actores entre los que destacan la diputada federal Daniela Álvarez, la diputada local Marisela Terrazas, el diputado local Gabriel García Cantú y el Recaudador de Rentas Rogelio Loya. Más los que se anexen en la lista la próxima semana.

Los cánones no escritos de las alianzas indican que, si el municipio de Chihuahua es para el PAN en la persona de Bonilla, a Juárez, por equidad de género, le corresponde a una mujer de la segunda fuerza política que en este caso es el PRI.

Algunos de los escasos priístas de esta frontera se preguntan, qué buscan los huéspedes de palacio estatal soltando la jauría política blanquiazul en aras de gobernar la principal frontera de México.

Sólo existe una simple y llana explicación, que Alejandro Domínguez y Mireya Porras, dirigentes del tricolor, que por una notaría y por una reelección hayan vendido su alma al mismísimo diablo.

****

A cuatro meses de que venza el contrato con PASA, empresa recolectora de residuos urbanos, el servicio que prestan a pasado de ser de pésimo a peor, sin que el boxeador Arturo Rivera y su lugarteniente de Limpia, Gibrán Solís, hayan podido meter en cintura a dicha empresa en casi 20 meses que tienen al frente de estas dependencias.

Nadie se explica por qué tanta tolerancia aún a pesar de que está por vencerse el contrato que usufructuó esta empresa regio-torreonera durante casi 20 años, pasando por los gobiernos de Héctor Murguía, José Reyes Ferriz, Enrique Serrano, Armando Cabada y la actual.

La ciudadanía espera que en los próximos 130 días se pongan las pilas tanto Rivera como sus subordinados y lo que no hicieron en 20 meses lo puedan hacer en cuatro.

****

Para resolver la crisis que se ha generado en esta frontera con la presencia de miles de migrantes del centro de Sudamérica y del Caribe, y como una fórmula mágica para resolver el tema, Santiago de la Peña hoy secretario general del gobierno tuvo la brillante ocurrencia de establecer la gran novedad de mesas de trabajo para encontrar dicha solución.

Cualquier mexicano sabe que la solución es el no establecer compromisos con los vecinos del norte de recibir migrantes de otras latitudes, ya sea mediante el mecanismo del título 8 o 42 del CBP de Estados Unidos.

Si México es un país que con estreches resuelve algunos de los problemas de los mexicanos no tienen por qué auto endilgarle a México compromisos del resto del sur del continente.

Pero los mexicanos esperan, como ya se ha hecho costumbre, pacientemente los resultados de este gran descubrimiento que serán las mesas de trabajo para resolver la crítica situación de los migrantes en esta ciudad.

 

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que