Amplían ataques con misiles Israel y Hamas, e incluso por tierra

Hamas lanzó una gran cantidad de misiles hacia Israel el jueves, mientras que los israelíes azotaron la Franja de Gaza con más ataques aéreos y artillería, además de que convocaron a nueve mil reservistas más que podrían ser utilizados para emprender una operación por tierra.

Las hostilidades se intensificaron a pesar de las gestiones de mediadores egipcios que sostuvieron reuniones en persona con ambas partes.

En otra posible escalada, por lo menos tres misiles fueron disparados desde el sur de Líbano hacia Israel, un ataque que amenazaba con abrir un nuevo frente en el combate.

Los disparos de artillería y con tanques empezaron a caer en la Franja de Gaza el jueves por la tarde, provocando que varias familias huyeran de sus hogares, dijeron testigos palestinos. El uso de artillería en el cuarto día de la ofensiva de Israel aumentó la probabilidad de víctimas civiles.

Los combates anteriores entre Israel y el grupo islamista Hamas, incluida una devastadora guerra en 2014, habían estado limitados en gran medida al empobrecido y bloqueado territorio palestino de la Franja de Gaza y a las comunidades israelíes fronterizas.

Pero esta ronda parece extenderse a sitios más lejanos y de manera más amplia que en cualquier otro momento desde la intifada (alzamiento) palestina del 2000.

SinEmbargo