Ana Estrada es la coordinadora de regidores de Morena

  • Polimunicipales de la capital detienen y golpean a periodista
  • Alcalde Cruz Pérez Cuéllar reúne al poder político y económico

La regidora Ana Carmen Estrada García finalmente será la coordinadora de regidores de Morena en el Ayuntamiento de Juárez, luego de hacer una votación entre los ediles morenistas.

La lucha interna por querer coordinar los trabajos de los regidores de la fracción del partido Morena trajo fricciones, pero la votación fue la solución para sacar a la persona que estará al frente.

Por cierto, Ana Carmen Estrada ganó por pocos votos a favor, algunos tres o cuatro, sin embargo, fue la que obtuvo mayoría por encima de Antonio Domínguez Alderete, María Dolores Adame Alvarado y Martha Patricia Mendoza Rodríguez quienes eran los otros candidatos fuertes que estaban interesados en ser el coordinador o coordinadora.

El trabajo que haga la regidora elegida dependerá su permanencia en la coordinación, a pesar de que haya sido recomendada o marcar línea para que haya sido la elegida.

———-

Los periodistas del estado de Chihuahua reprobamos la acción de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Chihuahua por las agresiones que sufrió nuestro compañero, Jorge I. luego de ser detenido durante una cubertura periodística.

En ese sentido nos unimos al Foro de Periodistas de Chihuahua A.C. de exigir el respeto a la labor informativa de los periodistas y pidió investigar el incidente para que se determine si existió abuso de autoridad y en su caso actuar en consecuencia.

Jorge I. reportero del Diario de Chihuahua fue detenido ayer por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuando se encontraba trabajando en la cobertura de un accidente vial.

Según testigos y otros compañeros que se encontraban en el lugar, el reportero respetó los protocolos para la cobertura informativa de este incidente, sin embargo, los agentes pidieron el retiro de los periodistas de la zona, situación que derivó en discusión y posterior detención por parte de los elementos municipales.

Ernesto Almanza presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua exigió el respeto a la labor informativa de los periodistas y pidió investigar el incidente para que se determine si existió abuso de autoridad y en su caso actuar en consecuencia.

Agregó que como gremio hay plena disposición de privilegiar el diálogo y en conjunto buscar soluciones para que este tipo de incidentes que violentan los derechos constitucionales de libertad de expresión y derecho a la información no vuelvan a ocurrir.

———-

En el evento del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar para dar el mensaje a los juarenses en la plaza de la Mexicanidad, tuvo un gran respaldo por parte de la clase política, económica y social de talla internacional, nacional y del estado al acudir el pasado viernes a este magno evento.

En primer lugar, estuvieron presentes sus padres Yolanda Cuéllar y Cruz Pérez, su esposa Rubí y sus hijos Cruz y Victoria.

También atestiguó el mensaje a los juarenses, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro; el senador Ricardo Monreal, diputados locales y legisladores federales, así como integrantes de la sociedad juarense entre los que se encontraban los empresarios Tomas Zaragoza, Gustavo Fuentes y los excandidatos a presidente municipal, Adriana Fuentes y Rodolfo Martínez, además del delegado de la Segob, Omar Holguín.

Además de Montserrat Oliver, el exalcalde Enrique Serrano Escobar, Juan Carlos Loera de la Rosa, Thor Salayandía, Manuel Sotelo, José Mario Sánchez Soledad y más de cinco mil invitados que se dieron cita en la X.

En su mensaje, el alcalde Pérez Cuéllar dejó en claro que Juárez no será un botín y advirtió que será implacable con aquellos funcionarios que se quieran “pasar de lanza”.

“Seré implacable con aquel que se quiera pasar de lanza y quiera hacer de Juárez un botín; Juárez es nuestra casa y no lo vamos a sacar adelante robando las arcas municipales”, dijo.