Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Analiza Comisión de la Juventud aplicar cambios a la convocatoria del Premio de la Juventud MASS

8 de junio de 2023

La Comisión Edilicia de la Juventud analizó en la reunión de hoy aplicar cambios a la convocatoria del Premio de la Juventud MASS.

Amparo Beltrán Ceballos, coordinadora de la comisión, informó que además se valoraron las últimas modificaciones que se propondrán a la Comisión de Gobernación para que se apliquen al reglamento del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez.

Entre los temas que analizaron sobre el Premio Municipal de la Juventud, se sugirió cambiar la apertura en las categorías académicas y artísticas porque en algunas ocasiones un estudiante o artista destaca y no es precisamente como resultado de una competencia, sino al tener una participación importante como presentar una ponencia en el extranjero o universidades; de igual forma los artistas pueden tener una presentación importante y eso ya le da el derecho a participar para ganar el premio, detalló.

En la reunión se habló sobre la posibilidad de cambiar el nombre del premio que actualmente se llama “Premio de la Juventud MASS” en reconocimiento a un ajedrecista juarense; en este sentido, se quiere hacer un llamado a la juventud para que participe con sus propuestas, las cuales deben generar identidad y dar a conocer el premio entre los jóvenes, abundó.

Quienes integran la comisión edilicia, entre ellos el regidor Antonio Domínguez Alderete, también analizaron las facultades que debe cumplir el titular del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez, en donde no se registraron grandes cambios, sin embargo se busca que cualquier persona tenga la misma oportunidad de participar en la convocatoria y pueda ocupar el cargo de director.

El objetivo con todas estas acciones es generar la participación de la juventud juarense en las actividades que lleva a cabo el Instituto Municipal de la Juventud de Juárez, concluyó.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención