Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Analiza Sheinbaum instalar módulos de migración en alcaldía Tláhuac

31 de marzo de 2023

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, analizó instalar un módulo de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y el Instituto Nacional de Migración (INM), en el albergue que se colocó en la alcaldía Tláhuac, a fin de que los refugiados, principalmente provenientes de Haití y Venezuela, puedan realizar sus trámites.

La mandataria capitalina detalló que, en el albergue que se encuentra al oriente de la Ciudad de México, se brinda un trato humanitario a las familias migrantes; pues recordó que el refugio cambió de sede, pasando de la Plaza Giordano Bruno, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, al nuevo en Tláhuac.

“En coordinación con el Instituto Nacional de Migración abrimos un albergue en Tláhuac para brindar un trato humanitario a las familias migrantes. Las trasladamos a este sitio, y estamos viendo la posibilidad de instalar un módulo de la Comar y INM para que realicen sus trámites”, publicó a través de redes sociales.

En el albergue de Tláhuac, la Secretaría de Bienestar (Sibiso) es responsable de dar alimentos preparados, en tanto que servidores públicos del DIF proporcionan colchonetas, catres, cobijas y sábanas, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) garantiza la vigilancia del lugar.

Asimismo, personal de Tláhuac fue la encargada de realizar labores de limpieza en el sitio y proporcionó algunos insumos como agua, leche, papel de baño y artículos de limpieza.

¿Qué es la Comar?
Según el portal oficial de la Comisión Mexicana de Ayuda al Migrante, se trata de un organismo intersecretarial responsable de conducir la política de refugiados en el país, así como de garantizar el respeto a los derechos humanos.

Tiene como objetivo estudiar las necesidades y problemas de la población desplazada, así como brindar ayuda y protección, y ofrecer una solución temporal o permanente de empleo y autosuficiencia económica.

Telediario

Te puede interesar

La perrita que conquista con sus orejitas voladoras

Los perros, con su naturaleza juguetona y lealtad inquebrantable, se han ganado

Con solo 14 años, se convierte en la atención de Elon Musk en SpaceX

Santa Clara, California – Kairan Quazi, un joven de 14 años con