Hoy es: May 21, 2024
Ciudad Juárez

Analizan diputada Ozaeta y personas con discapacidad iniciativas a su favor

26 de agosto de 2022

“Nada de nosotros sin nosotros” debe ser una realidad y no sólo un eslogan. La Consulta Estrecha y Colaboración activa de personas con discapacidad, es una gran oportunidad para avanzar hasta la inclusión de hecho y de derecho en este poder legislativo”, así lo precisó la diputada, Deyanira Ozaeta Díaz.

En su participación, la legisladora destacó que las 32 iniciativas y el decreto que se analizaron durante el foro fueron con el objetivo de garantizar los derechos de las personas con discapacidad, crear políticas públicas y leyes que ayuden a mejorar su calidad de vida.

“Todas las participaciones y conclusiones que se han generado de los diálogos en cada una de las mesas, enriquecerán el proceso para realizar el dictamen, por ello es que reiteramos la invitación a participar en las iniciativas para generar ideas y fomentar nuevas formas de integración y fomento de co-creación”, añadió.

La congresista, abundó que los temas que se trataron en las mesas de análisis son trascendentales, como la inclusión, la accesibilidad, la vivienda adecuada, los servicios de interpretación, atención médica especializada, trabajo digno y bien remunerado, no discriminación, entre otros.

Por último, añadió que estas consultas continuarán en Delicias, Parral y Cuauhtémoc, las cuales serán fundamentales para ir creciendo en estos ejercicios y trabajar en coordinación, personas, organizaciones y Congreso del Estado.

Te puede interesar

Detienen a sujeto por el delito de violencia familiar y lesiones

– Las agresiones ocurrieron en un domicilio de la colonia Primero de

Inicia Facultad de Economía Internacional Semana Académica Transdisciplinaria

La Facultad de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Chihuahua da