Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Andrés Domínguez en la cuerda floja

1 de septiembre de 2022
  • Adriana Terrazas más fuerte que nunca
  • Xóchitl y Ulises frente a frente

Al director de Atención Ciudadana, Hugo Vallejo se le está acabando la paciencia por el confort y simulación que hace Andrés Domínguez Alderete al frente de Atención Ciudadana del Suroriente, que solo hace como que trabaja, pero no presenta resultados tangibles.

Aunado a esto, el trabajo y operación política de Andrés Domínguez está en tela de juicio y esa información le ha llegado al escritorio del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar y seguramente tomará medidas para fortalecer aquella zona tan importante y abandonada por los anteriores gobiernos.

Las tareas que le han encomendado al todavía director de Atención Ciudadana del Suroriente, nomás no las ha cumplido a cabalidad.

Un ejemplo, fue la responsabilidad que tenía en las pasadas votaciones para elegir a los consejeros de Morena, que nada más simuló que estaba cumpliendo con su tarea.

Cuando les toca realizar actividades en los cruceros ya sea para invitar a la ciudadana a las cruzadas u otros eventos, solo se la pasa platicando en una sombra, mientras que la gente de Atención Ciudadana y en muchas de las ocasiones el propio Hugo Vallejo están en friega saludando a los automovilistas y entregando volantes.

Ya dijo el alcalde que después de su Primer Informe de Gobierno Municipal estará definiendo algunos ajustes en el trabajo de su administración, por lo que hay muchas posibilidades de cambio de aires en Atención Ciudadana del Suroriente.

Seguramente reubicarán a Andrés Domínguez Alderete a otra dependencia con un cargo de bajo perfil, porque el área del suroriente requiere de mucha atención, pero con una persona que haga su trabajo a cabalidad y presente resultados tangibles.

***

El coraje todavía no se le quita al diputado Benjamín Carrera ni a los demás diputados de la bancada de Morena por la designación de su compañera Adriana Terrazas como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chihuahua.

Esta inconformidad llegó hasta la Comisión de Honor y Justicia de Morena, pero lo más seguro es que no procederá porque no ha cometido alguna traición a Morena, ni a los legisladores de la bancada de su partido.

Por lo pronto, los diputados morenistas encabezados por Cuauhtémoc Estrada buscarán su expulsión de la Fracción Parlamentaria por tomar la presidencia del Congreso del Estado por la decisión mayoritaria de los legisladores a través de una votación.

El Grupo Parlamentario de Morena habían decidido que fuera Benjamín Carrera el que asumiera la Mesa Directiva para el segundo periodo legislativo que inicia este jueves, pero finalmente fue electa Adriana Terrazas Porras el pasado 25 de agosto por las diferentes bancadas del congreso, situación que molestó a los compañeros de la fracción de Morena.

Veremos cómo termina este capitulo entre los diputados morenistas en el Congreso del Estado de Chihuahua.

***

La tarde de ayer se llevó el primer encuentro entre Xóchitl Contreras y Ulises Pacheco candidatos para la dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN) donde cada uno de ellos expusieron ante la militancia sus propuestas.

Por un lado, Xóchitl Contreras quien es considerada la candidata más fuerte en este proceso interno, propuso un acercamiento directo con la gente en las gestorías, además que ayudará a la gobernadora Maru Campos a cumplir sus objetivos.

También comentó que pase lo que pase en esta elección que se llevará el domingo 11 de septiembre durante la Asamblea Municipal del PAN, tienen que salir unidos y defender al partido.

Mientras tanto, Ulises Pacheco habló de un sueño que tiene como lo tienen la mayoría de los mexicanos, de un país ordenado y generoso, un México donde todos tengamos las mismas oportunidades.

Su discurso estuvo vacío de propuestas para la militancia panista de Juárez y solo habló de sueños, pero a nivel nacional y nunca aterrizó con propuestas concretas para los panistas juarenses.

Al contrario, se vio arrogante al asegurar que será el próximo presidente del comité directivo municipal del PAN con el voto libre y secreto de todos los militantes.

El ego de Ulises Pacheco lo reflejó en el Foro de Propuestas que así se llamó este encuentro, pero las propuestas de Ulises nunca llegaron, solo habló en primera persona, detallando su actividad partidista y de gobierno que ha tenido en su vida personal.

Te puede interesar

Se espera ráfagas de viento de 32 k/h

Este viernes se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán a los

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de