Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (150030, 0, '20240328', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (150030, 1, '202413', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (150030, 2, '202403', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (150030, 3, '2024', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (150030, 4, 'total', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

- Juárez Noticias
Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Ante los pobres resultados, cambios en gabinete marucampista

17 de enero de 2023
  • Todos a ser efectivos y dar resultados, no más no menos
  • Alcalde recibe muestras de cariño por su cumple
  • Hugo Vallejo hace bien su talacha

Este lunes en palacio se dio una avalancha de cambios en el gobierno del estado y sin decirlo abiertamente, la gobernadora Maru Campos reconoció que algunos de sus colaboradores no pudieron con la encomienda.

Tal es el caso del exfiscal Roberto Fierro Duarte quien fue sustituido por el juarense César Jáuregui Moreno que, hasta ayer, se venía desempeñando como secretario general de Gobierno.

También en la Secretaría de Obras Públicas fue relevado Carlos Aguilar García y en su lugar fue designado el excoordinador de los diputados panistas Mario Vázquez Robles.

A su vez la diputada Karla Rivas Martínez sustituyó a Ignacio Galicia en la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

El juarense Javier González Mocken también se separó de la titularidad de la Secretaría de Educación y Deporte, su cargo fue ocupado por Sandra Elena Gutiérrez Fierro quién dejó los Servicios Educativos del Estado.

De los que fueron relevados solamente Roberto Fierro siguió colgado de la liana presupuestal al convertirse en el secretario particular de la gobernadora.

Los demás hasta donde se sabe simple y llanamente les dieron las gracias.

**

Aquí cabe un análisis político del resultado de estos cambios ya que para nadie es desconocido que César Jáuregui, hasta hace unos meses era el asesor número uno de la gobernadora, y Mario Vázquez andaba también muy cercano a esa toma de decisiones.

Pero es evidente que a los dos se les quitó su capacidad de maniobra política y se les envió a dos lugares con mucho trabajo, pero no político.

En los corrillos del palacio estatal ayer circuló la versión de que el gran ganador de estos cambios, para bien o para mal, es el sonorense Luis Serrato quien se queda en el lugar uno, dos y tres de la asesoría política del gobierno de Maru Campos.

Por lo que ya incluso hay quien dice que tiene serias aspiraciones para llegar al palacio estatal en el 2027.

Con sus nuevos nombramientos César Jáuregui y Mario Vázquez tienen trabajo para entretenerse el resto del sexenio.

Por lo pronto la gobernadora Maru Campos ayer les leyó la cartilla a todos los integrantes del gabinete y les dijo que todos están ahí para ser efectivos y eficientes y dar resultados, no más no menos.

***

Durante toda el día de ayer el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar recibió muestras de cariño de parte de su equipo de trabajo, compañeros periodistas durante la conferencia de los lunes, así como por su familia ya por la tarde.

El motivo fue su cumpleaños número 54 el cual, desde muy temprano en la rueda de prensa, los niños del grupo musical Voces del Desierto lo recibieron cantando las mañanitas.

Posteriormente, cada uno de los compañeros periodistas que participaron con las preguntas y respuestas aprovecharon para felicitarlo.

Aunque hubo uno que otro despistadito que se le pasó felicitarlo por su onomástico.

Mientras que el personal de Relaciones Públicas le llevaron el tradicional pastel con su vela, que por cierto coincidió la fecha con el cumpleaños de una compañera periodista quien también le cantaron las mañanitas al final de la conferencia de prensa.

Ya por la tarde, el alcalde se reunió con toda su familia para finalizar el festejo de su cumpleaños, así que fue un día de sorpresas y alegría para el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

***

El que ha estado haciendo su talacha de manera importante es el director de Desarrollo Social, Hugo Vallejo, quien ha estado recorriendo colonias para hacer entrega de cobijas, piernas de puerco y calentones a la ciudadanía.

Y es que la Dirección General de Desarrollo Social entregó apoyos de temporada invernal luego de recorrer las colonias Luis Donaldo Colosio, Ángel Trías y Lucio Cabañas, en donde repartieron 800 piernas de puerco.

Hugo Vallejo Quintana, director de la dependencia y quien encabeza los recorridos, señaló que durante esta semana continuarán con las entregas del programa Invierno Seguro, que contempla apoyar a las familias con piernas de puerco, cobijas y calentones.

Desde que inició el año se han concentrado en recorrer diferentes áreas de la ciudad, con el fin de llevar los apoyos a las familias más vulnerables, las cuales muchas de ellas son ubicadas por los comités de vecinos.

En el caso de las piernas de puerco han entregado durante las últimas semanas cerca de 10 mil, de un total de 25 mil apoyos que serán distribuidos durante los próximos días.

Te puede interesar

Acribillan a tres personas en puesto de elotes

-Se menciona que se trata de dos hombres y una mujer, clientes

Podrán juarense pagar su predial en Vialidad en próximo sábado

Con el fin de que los juarenses puedan aprovechar los descuentos para