Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Anuncia Alemania nuevo paquete millonario de ayuda a Ucrania

30 de mayo de 2024

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, anunció este jueves (30.05.2024) un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 500 millones de euros durante una visita a la ciudad ucraniana de Odesa (sur).

«Les seguiremos apoyando en esta guerra defensiva», declaró, según medios alemanes, dirigiéndose a su homólogo ucraniano, Rustem Umérov.

El paquete contiene un elevado número de proyectiles de munición de medio alcance para los sistemas de defensa aérea IRIS-T, afirmó Pistorius, según la cadena de televisión NTV.

También incluye drones de reconocimiento y para el combate en el mar Negro, así como componentes de repuesto para sistemas de artillería ya suministrados y motores de recambio para tanques de tipo Leopard y un millón de proyectiles de munición para armas de fuego manuales.

Pistorius también prometió que Alemania entregará hasta 2025 otros 18 ejemplares de obuses autopropulsados del tipo más moderno. Según el diario ‘Bild’, el ministro alemán anunció también que su país financiará cursos de formación industrial para técnicos ucranianos.

Alemania prepara envíos de armamento de cara a los próximos años porque el Gobierno parte de que es importante «hacer preparativos de forma previsora ya que la guerra durará tiempo», dijo Pistorius.

DW

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de