Hoy es: Feb 28, 2024
Ciudad Juárez

Anuncia AMLO fecha para inauguración de tramo del Tren Suburbano al AIFA

2 meses ago

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el próximo mes de junio inaugurará la ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Al encabezar la supervisión de programas sociales en el Estado de México, el Mandatario federal detalló que se podrá abordar el Tren desde el AIFA y llegar a la estación Buenavista, en el centro de la Ciudad de México.

“Estamos terminando el Tren, del Aeropuerto Felipe Ángeles, hasta Buenavista, hasta el centro de la Ciudad de México. En junio vamos a inaugurar ya este Tren”, afirmó.

Antes, la gobernadora Delfina Gómez (Morena), destacó que con este tren se ofrecerá a la población un servicio de transporte seguro y rápido al Aeropuerto.

Indicó que previo a este acto en el municipio de Acolman, acompañó al presidente López Obrador a supervisar los avances de esta obra ferroviaria.

“Venimos de una jornada de supervisión del Tren Suburbano en su tramo Lechería al AIFA. Fue un encuentro muy productivo en el que pudimos constatar los avances de esa importante obra que nos permitirá ofrecer a la gente un servicio de transporte seguro y rápido al Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo.

Acompañado por su gabinete social, el presidente López Obrador aseguró que antes de que termine su gobierno dejará concluido el Tren Toluca-México “El Insurgente”.

“Ya inauguramos una parte del otro tren, que habían dejado inconcluso, el de Toluca a la Ciudad de México, le llamamos ‘El Insurgente’ porque está dedicado al Padre de nuestra Patria, al cura Miguel Hidalgo. Ese tren también lo vamos a dejar terminado”, dijo.

ElUniversal

Te puede interesar

Emerge Édgar Villegas como candidato de MC en Parral

Mario Mata presume liderazgo nacional en cobertura de agua Chihuahua se prepara

Imponen TEE e IEE candidaturas obligadas a los Partidos Políticos para integrantes de la comunidad LGBTTIQA+

Por www.HBMNoticias.com El Instituto Estatal Electoral (IEE) en cumplimiento a una resolución