Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Anuncia AMLO que Edomex se sumará al IMSS-Bienestar luego del triunfo de Delfina Gómez

8 de junio de 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Estado de México se sumará al plan de federalización de la salud por medio del programa IMSS-Bienestar luego del triunfo electoral de la maestra Delfina Gómez (Morena).

«Ahora que se triunfó en el Estado de México, el día que vimos a la maestra Delfina (pasado lunes) hablamos de este tema y ella está totalmente de acuerdo que todo el Estado de México se atienda con el sistema IMSS-Bienestar”.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que la Ciudad de México también está por integrarse al sistema IMSS-Bienestar.

El Mandatario aseguró que todavía hace falta tiempo para tener un sistema de salud de calidad, porque su gobierno resuelve los problemas estructurales de los gobiernos anteriores.

“Aunque a ustedes no les guste que hable del pasado el problema que se enfrenta viene del tiempo en que se buscaba privatizar la educación, porque es un problema estructural y hay que tenerlo presente, porque esa política llevó a que no se tengan los médicos y los especialistas, eso complica”.

Aseguró que se trabaja en combatir el desabasto de medicamentos, pues en los 15 estados que ya son parte del programa IMSS-Bienestar hay niveles de abasto de casi el 100%.

“Nos faltan estados que todavía no entran al sistema del IMSS bienestar, pero es un proceso”, dijo.

ElUniversal

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención