Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Anuncian a ganadores del Premio Chihuahua Vanguardia en Artes y Ciencias 2023

4 meses ago

La Secretaría de Cultura anunció los nombres de los ganadores del Premio Chihuahua Vanguardia en Artes y Ciencias 2023, que entrega un estímulo de 100 mil pesos los mejores proyectos en las categorías de Artes Visuales, Música, Literatura, Periodismo, Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas y Ciencias Tecnológicas.

La lista de galardonados fue dada a conocer durante la ceremonia de apertura de plicas, que encabezó el jefe de Desarrollo Artístico y Cultural, Cosme Ceballos, con la presencia del Notario Público No. 19, Víctor González, quien dio fe de la legalidad del certamen.

En Artes Visuales, Rafael Acosta, bajo el seudónimo Rucher, obtuvo el Premio con su proyecto “Núcleo Arterial”; en Música se seleccionó el trabajo “Atmósferas Chihuahuenses”, del autor chihuahuense Mario Montes.

En Literatura, que para esta edición se enfocó en la categoría de cuento, el ganador fue Israel Holtzeimer con la obra “Todos los posibles mañanas”; en periodismo, ganó Yubia Ramos con el proyecto “Postales de Migrantes y viajes sin retorno”.

Con el reportaje “Las violencias percibidas por las niñas y niños de ascendencia rarámuri”, Karen López se adjudicó el galardón en la categoría de Ciencias Sociales y en Ciencias Biológicas se otorgó el premio a Silvia Arzola, con el trabajo “Granada vs cáncer de mama”.

En la rama de Ciencias Tecnológicas, el ganador fue Daniel Leal con el proyecto: “Desarrollo de deshidratador sustentable para la producción de chile chipotle alimentado con energía solar”.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 5 de diciembre en Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural.

Con un total de 42 ediciones, el Premio Chihuahua Vanguardia en Ciencias y Artes, es considerado como la distinción más importante que otorga el Estado.

Para mayores informes consultar la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (@CulturaChih).

Te puede interesar

“Vamos a entregar buenas cuentas en Recaudación de Rentas y muy satisfecho con lo que se hizo”: Rogelio Loya

Rogelio Loya luna, titular de Recaudación de Rentas en ciudad Juárez, dijo

Trabajarán en pro de la seguridad y estabilidad económica de las mujeres

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) firmó un convenio-macro de colaboración