Anuncian reforzamiento de las estrategias contra la delincuencia

En conferencia de prensa conjunta, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el secretario general de Gobierno, César Jauregui Moreno, llamaron a la comunidad a tener confianza en las autoridades y dieron a conocer que los tres órdenes de gobierno implementarán en unidad estrategias conjuntas en contra de la delincuencia.

Lo anterior lo dieron a conocer tras tener esta tarde una reunión de la Mesa de Seguridad de Ciudad Juárez en las instalaciones de la Unidad Administrativa José María Morelos (Pueblito Mexicano), que fue encabezada en forma virtual por la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván y efectuada con motivo de los acontecimientos del pasado jueves.

“Tenemos que enfrentar esto juntos, que la población sepa que vamos a estar trabajando unidos y que la corporación sepa que va a tener todo nuestro respaldo. Están atentos los elementos de Seguridad Pública Municipal y estaremos apoyándolos”, añadió el Alcalde.

En la reunión se acordó reforzar el Plan Juárez de Seguridad para combatir la inseguridad y mantener la paz en la ciudad deteniendo a quienes están generando violencia, indicó el secretario de Gobierno, César Jauregui.

“Lo primero que hay que decir con toda claridad es que la actividad del gobierno en contra de la delincuencia va a continuar y va a continuar coordinada, será con más acciones que las que hasta el momento se han realizado. La prioridad de la Mesa de Seguridad de Ciudad Juárez es recuperar la seguridad pública que se le ha arrebatado a esta ciudad. La delincuencia va a enfrentar a los tres niveles de gobierno en unidad total y empeñados en modificar la situación de seguridad que se vive en esta ciudad fronteriza”, dijo el funcionario estatal.

Jáuregui Moreno pidió a la comunidad juarense confiar en que se va a trabajar en unidad y se van a obtener resultados.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Fernando Ávila González, quien también participó en la reunión de seguridad, ratificó el apoyo de las fuerzas federales hacia el municipio de Juárez para participar en las acciones que recuperen la tranquilidad de los juarenses.