Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Anuncian visita de AMLO

15 de marzo de 2023
  • ¿A qué viene el hombre?
  • Pérez Cuéllar va a la CDMX
  • Andrecito con mal trato
  • “Madrazo” con nueva tarifa

El autonombrado súper delegado federal del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, anunció con bombo y platillo que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador visitará Ciudad Juárez a finales de marzo.

Para variar informó que el mandatario sólo tendrá un evento y será con los siervos de la nación, con motivo de la apertura de las escazas sucursales del banco del Bienestar que están en esta frontera.

Para los acuciosos de la política ya entrados en años, ven como el actual es un sexenio donde se realizan giras monotemáticas que sólo tienen que ver con entregar los famosos apoyos sociales del Bienestar y así asegurar el clientelismo político a Morena.

Eso sí, este tema del Bienestar estará como siempre aderezado con su infaltable mañanera donde con su R-15 verbal habrá de lanzar críticas, motes y denostaciones en contra de los conservadores y por estar a unos metros del río Bravo, es predecible que en ese podio habrá de dirigir el bombardeo a los legisladores del vecino país.

Y los juarenses y los chihuahuenses seguirán con la misma incertidumbre del descuido total en el que están los tramos carreteros de jurisdicción nacional, hoy convertidos en sucursales de la superficie lunar.

***

El presidente Andrés Manuel tiene múltiples compromisos pendientes con los juarenses que no ha cumplido. Por ejemplo, el hospital de Especialidades que dejó abandonado el exgobernador César Duarte.

Pese a que AMLO se ha comprometido a terminar y a poner en funcionamiento este hospital, la obra sigue sin avanzar; actualmente en el lugar se ven escasos obreros de la construcción avanzando a cuentagotas en el proyecto que tanto ha presumido el director general del IMSS Zoé Robledo.

Y también por el rumbo de los pendientes del presidente están los cientos de migrantes sudamericanos y centroamericanos que se agregaron ayer a los que ya estaban en esta frontera, y que el gobierno federal olímpicamente ha dejado la responsabilidad en los gobiernos locales.

Ayer le preguntaban a Juan Carlos Loera al respecto y no sabe otra más que tartamudear la inasistencia del insuficiente albergue Leona Vicario, pero no le entra al fondo del tema.

Y así por el estilo, se espera una gira más de las siete que ya lleva AMLO por estas tierras donde parece que en su mente sólo está la elección del 2024 y nuevamente los juarenses se quedarán chiflando en el cerro bola.

***

La próxima semana estará por tierras chilangas el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, se informó de manera oficial que visitará a los diputados federales chihuahuenses para gestionar recursos para invertir en esta ciudad; también acudirá con el director de la CFE, Manuel Bartlett, para solicitarle que no retiré a la frontera el subsidio a la tarifa eléctrica.

Ojalá que a su regreso Pérez Cuéllar traiga buenas cuentas de sus gestiones, aunque de lejos se ve muy cuesta arriba la petición ante la Comisión Federal de Electricidad.

Mientras en los corrillos políticos municipales se dice extraoficialmente que el alcalde estará muy cerca de alguna de las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador, tratando de amarrar su reelección a pesar de Juan Carlos Loera.

Y por otro lado quien se ve muy entusiasmado en temas políticos es Alejandro Pérez Cuéllar, quien sigue suspirando por una diputación federal o una local.

***

Desde que salió Francisco Ibarra como director de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) y llegó el actual, Andrés Domínguez, los empleados de esa descentralizada que no son de los que acercó personalmente el nuevo director, se quejan del trato despótico que les infringe.

Afirman que Andrés tiene en una alta estima a la soberbia y muchos de los militantes guindas recuerdan la serie de broncas que generaban en el partido, él y su insufrible hermano hoy regidor Antonio “Pañalitos” Domínguez.

A de creer este director que mucho le deben y que es mínimo lo que le han pagado poniéndolo en las dos posiciones que ha tenido en esta administración municipal. Ojalá que pronto se baje de su nube.

Y para rematar, flaco pero muy flaco favor les hace a los seguidores de Claudia Sheinbaum, ya que ahora se la pasa pregonando a los cuatro vientos que él esta con #EsClaudia, pero con esas actitudes muchos de los claudistas están dudando que realmente les pueda ayudar en algo.

***

Como si fuera un regalo de la semana mayor, el gobierno del estado ya anunció que a partir del primero de abril la tarifa del transporte público subirá, sólo falta decidir si queda en 12 o 14 pesos; pero el incremento afectará aún más la inflación que ya repercute en gran medida en los bolsillos familiares.

A cambio los usuarios del transporte tienen la promesa de la llegada de camiones para el BRT 1 y 2 pero tardará varios meses en materializarse.

 

Nos dicen en los pasillos de Pueblito Mexicano que la empresa que se dedicaba a brindar servicio de limpieza en los paraderos lo abandonaron, y ante la falta de personal de limpieza, tuvieron que echar mano de los burócratas estatales que con escoba y recogedor le dieran una manita de gato a los inutilizables paraderos del BRT 1 y 2.

A ver como toman los usuarios este nuevo incremento a la tarifa autorizada por transporte público y que beneficia a los ruteros.

Te puede interesar

Inician entrega de tarjetas para el Juárez Bus

La Gobernadora del Estado encabezó el arranque de la entrega de Tarjetas

Se espera ráfagas de viento de 32 k/h

Este viernes se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán a los