Apagón ocasiona serios problemas en la ciudad

  • Se reúnen candidatos de Morena con secretaria general del CEN del partido
  • Hoy toca a candidatos a diputados federales estar en el Foro del CCE
  • PRI da a conocer lista de militantes para pedir su expulsión del partido

El mega apagón que se registró ayer en todo Ciudad Juárez ocasionó graves problemas en los centros de trabajo, vialidades y en los hogares que por más de tres horas quedaron sin energía eléctrica.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que el problema se debió a una fala técnica en la subestación Moctezuma, donde se afectaron aproximadamente 525 MW de carga correspondientes a usuarios de Ciudad Juárez, al salir de operación alrededor de 1,470 MW de generación.

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que a las 19:45 horas se alcanzó el 10 por cieno de restablecimiento del servicio eléctrico, sin embargo, ciudadanos mencionaron en Twitter que aún no contaban con el servicio de energía eléctrica en sus hogares.

Esta falla provocó que 484 mil 936 usuarios de la zona de Ciudad Juárez se hayan visto afectados.

———-

Los candidatos y militantes del partido Morena tuvieron la tarde de ayer un conclave en un hotel de la avenida Pérez Serna para tener una plática con la secretaria general del CEN de Morena, Citlalli Hernández.

Candidatos como María Antonieta Pérez, Esther Mejía, por mencionar solo unos, tuvieron ese encuentro junto con Juan Carlos Loera.

Citlalli Hernández vino a Ciudad Juárez para dar el espaldarazo a Juan Carlos Loera a poco más de 20 días que se lleve a cabo las elecciones del 6 de junio.

———

Este día tocará a los candidatos a diputados federales exponer sus propuestas al sector empresarial durante el Encuentro con Candidatos 2021 a llevarse en el Centro de Convenciones Cibeles.

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial están interesados en conocer los planteamientos de los candidatos en temas de interés como las finanzas públicas, las gestiones que harán para mejorar la infraestructura y economía de Ciudad Juárez, entre otros puntos importantes.

Se espera la participación por lo menos de 20 candidatos de diferentes partidos políticos o coaliciones quienes tendrán que utilizar sus mejores armas para convencer al sector empresarial y ciudadanía en general.

Con esta participación cerrará el ciclo de foros o encuentros organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, luego de llevar a cabo el encuentro con candidatos a gobernadores y posteriormente con los candidatos a presidente municipal.

———-

El Partido Revolucionario Instituciona (PRI) sacó a la luz pública una lista de 37 militantes que están trabajando para otro partido político o candidato que no sea el PRI, por lo que solicitaron formalmente a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI su inmediata expulsión de las filas del partido tricolor.

En esta lista figuran Luis y Daniel Murguía Lardizábal, Rodolfo “El Güero” Martínez, Maurilio Fuentes, Javier, Héctor y José Luis González Mocken, Laura Domínguez, Gabriel Flores Miramontes, Adriana Terrazas Porras y muchos políticos más.

La dirigencia local del PRI manifestó que el propósito es expulsarlos del partido definitivamente por traicionar los principios e ideales del PRI en busca de proyectos personales por encima de los intereses de partido o de personas del partido.

la mayoría que se encuentran en la lista, ya habían manifestado su intención de renunciar a las siglas del PRI.