Hoy es: May 20, 2024
Ciudad Juárez

Aplaude embajada de Ucrania postura de México ante la ONU

1 de octubre de 2022

La Embajada de Ucrania en México celebró la postura mexicana expresada ayer en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de respaldo a la soberanía y la integridad territorial ucrania y de oposición a la anexión de territorio de Ucrania a Rusia.

“Celebramos la postura de México al votar hoy a favor de la resolución de la ONU que condena los tal llamados referéndums de Rusia en las regiones temporalmente ocupadas de Ucrania”, manifestó la embajada ucrania en las redes sociales.

“Apreciamos la declaración de la delegación mexicana que fijó el no reconocimiento de los supuestos plebiscitos. Reconocemos la vocación de México por el respeto a la Carta de las Naciones Unidas”, agregó la representación de Ucrania en México, encabezada por la embajadora Oksana Dramaretska, quien publicó idénticos mensajes en sus cuentas de redes sociales.

Por su parte, Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, expresó que la posición mexicana fue una “muy clara de condena a la anexión ilegal de territorios ucranianos por parte de Rusia, conforme a la tradición de México de defensa del derecho internacional, sobre todo frente a violaciones flagrantes como esta. ¡Enhorabuena!”.

Ayer, en una sesión del Consejo de Seguridad -del que México es miembro no permanente- el representante de mexicano ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, dijo que los referendos celebrados por Rusia en territorios ocupados carecen de validez jurídica y votó a favor de una resolución del Consejo que condenaba la anexión de territorio ucranio anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Al señalar que “México, quien a lo largo de su historia ha sufrido pérdida de su territorio por anexión como consecuencia de una invasión extranjera, no puede consentir que otro país sea también víctima de este tipo de actos y agresiones”, De la Fuente dijo que México respalda la soberanía, la unidad, la independencia, la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas.

LaJornada

Te puede interesar

Descubren en India una Serpiente Gigante

Investigadores del Instituto Indio de Tecnología Roorkee han hecho un hallazgo sorprendente:

Aficionado Celebra la Victoria Alzando su Prótesis

El estadio del Southampton vibró de emoción y pasión durante el emocionante