Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Aplazan audiencia de Murillo Karam por caso Ayotzinapa

23 de enero de 2024

A unas horas de que se llevará a cabo la audiencia programada para este miércoles 24 de enero, la defensa del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, logró que el juez de la causa la reprograme para abril próximo.

En dos meses los abogados defensores podrán presentar más pruebas a favor del exfuncionario en el proceso penal que enfrenta por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de la justicia por la fabricación de la llamada “verdad histórica” en el caso Ayotzinapa.

Fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), señalaron que el juez federal aplazó hasta abril próximo la audiencia intermedia de Murillo Karam en la que se espera que, de inicio, la Fiscalía General de la República (FGR) formalice verbalmente su acusación y la solicitud de condenarlo a 82 años de cárcel, conforme al escrito que presentó en junio del año pasado.

En la audiencia que se tenía programada para este miércoles, la parte acusadora y la defensa deberían debatir sobre las pruebas que ofrecieron para que el juez de control determine cuáles serían desahogadas en la etapa de juicio.

Debido a que el proceso se encuentra en curso de las entrevistas y otras tantas están pendientes por realizarse, como parte de las pruebas que Murillo Karam pretende ofrecer para desahogar en el juicio, la diligencia no puede llevarse a cabo.

Por ello, el juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte difirió, por segunda ocasión, la realización de la audiencia, misma que se prevé sea programada para abril próximo.

Cabe destacar que el exprocurador enfrenta otro proceso por tortura en agravio de Felipe Rodríguez Salgado “El Cepillo”, identificado como supuesto integrante de los Guerreros Unidos, grupo al que se ha vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Murillo Karam tiene vigente otra medida de prisión preventiva justificada impuesta por un juez de control en el Reclusorio Sur.

Excélsior

Te puede interesar

Se espera un sábado soleado con viento de hasta 40 Km/h

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal,

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de