Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Aplicaron evaluación a estudiantes de nuevo ingreso a la Secundaria

2 de julio de 2024

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo la aplicación de la evaluación diagnóstica a más de 54 mil alumnas y alumnos en todo el estado, que ingresarán al primer grado de secundaria durante el próximo ciclo escolar 2024-2025.

Tiene como finalidad indagar sobre los aprendizajes adquiridos durante la formación académica de las y los estudiantes en el nivel primaria, por lo cual no representará una calificación y servirá para analizar las dinámicas de reforzamiento para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este instrumento de evaluación permite valorar las habilidades fundamentales para el desarrollo académico y personal, ya que mide la capacidad del alumnado para comprender conceptos abstractos y resolver problemas complejos que requieren lógica y razonamiento.

Mide la capacidad de aplicar conceptos matemáticos, resolver problemas aritméticos y geométricos, y las habilidades para comprender, interpretar y analizar textos escritos, así como redactar textos coherentes, estructurados y creativos.

Esta herramienta es de gran utilidad, ya que las y los docentes pueden identificar las necesidades educativas existentes para adaptar su plan enseñanza.

Además, fomenta el desarrollo integral de las y los estudiantes, y proporciona datos importantes para la planificación del sistema educativo estatal.

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de