Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Apoya América García a familias afectadas por mala construcción de viviendas

23 de septiembre de 2022

Nuevo Casas Grandes. – Alrededor de 40 familias del fraccionamiento Benedicto XVI que resultaron perjudicadas por vicios ocultos en la construcción de sus viviendas, agradecieron el compromiso que hizo la diputada, América García Soto, de brindarles asesoría jurídica y acompañarlos en el proceso para que se haga válida la garantía por parte de la empresa constructora.

Como resultado de las visitas que la legisladora de Morena en el Congreso del Estado, ha realizado en este municipio dentro del programa “Diputado en tu Colonia”, vecinos de este fraccionamiento de reciente creación, le denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentra la gran mayoría de las viviendas, las cuales presentan paredes cuarteadas, goteras e incluso, desprendimiento del techo.

De acuerdo con la información que le fue proporcionada a la diputada local por parte de los afectados, la empresa se niega a hacer válida la garantía, pese a que la cláusula estipula una fecha de 5 años para su cumplimiento y la mayoría de los residentes del fraccionamiento Benedicto XVI tienen 4 o incluso apenas 3 años ocupando las viviendas.

“No podemos permitir que todas estas familias, que con mucho esfuerzo y sacrificios, obtuvieron un crédito de vivienda de interés social y que además cumplen puntuales con el pago ante el Infonavit, tengan que reparar con recursos propios, las fallas y los vicios ocultos cometidos por la empresa constructora”, advirtió la legisladora de Morena.

En este sentido, se comprometió en acompañar en todo momento a estas familias, brindándoles asesorías jurídicas para exigir, en primera instancia, el cumplimiento de la garantía; y en caso de ser necesario, sentenció García Soto, presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad para dar solución a su problemática”, concluyó la legisladora de Morena.

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de