-Reyna Chávez destaca la trascendencia de esta ayuda para las mujeres de los pueblos originarios.
Mujeres afectadas por la violencia y el desplazamiento en Baborigame son apoyadas por el grupo Coanzamex al otorgar estufas a madres de familia con lo que mejoraran su calidad de vida.
La comisión ejecutiva de atención a víctimas de delitos reconoció la labor que hace grupo Coanzamex luego de que se atendieran las necesidades de familias desplazadas por la violencia en un gesto que reafirma la vocación de ser una empresa socialmente responsable.
En las instalaciones de la fiscalía zona sur se dio la reunión entre directivos del grupo Coanzamex y el organismo de protección a víctimas de la violencia.
Reyna Chávez Velázquez coordinadora regional de este programa elogio el apoyo desinteresado de la empresa procesadora de jales quienes al conocer las historias adoptaron la causa.
El apoyo consistió en la donación de diez estufas que fueron proporcionadas para beneficiar diez mujeres jefas de familia. Se trata de víctimas de la violencia, todas de origen tepehuano y radican en la sección de Baborigame, en el municipio de Guadalupe y Calvo.
La funcionaria estatal explicó que se trata de quienes de manera directa o indirecta han sufrido los estragos por la violencia y el desplazamiento forzado, en algunos casos la migración se hace porque han perdido a algún miembro de su familia, en otros lo hacen huyendo al no haber condiciones que garanticen su seguridad. Llegan a lugares donde empiezan de cero, no tienen nada, son personas de escasos recursos económicos y cuando migran, su situación empeora, este tipo de ayuda les fortalece ya que aminora la carga que traen a sus espaldas, describió Chávez Velázquez.
En su oportunidad el ingeniero Anís Neheme, director de grupo Coanzamex que es operada por Gogold destacó el compromiso que se tiene con las causas de los que menos tiene y refrendó el compromiso de seguir apoyando como se ha hecho en todos estos años, por acciones como estas, dijo, Coanzamex está dentro de las empresas consideradas socialmente responsable.
Durante la entrega de este apoyo estuvieron presentes también los ingenieros; Ignacio Vega director corporativo y Henry Brito gerente de la planta Parral, Diony Campos directora de comunidad del grupo además de funcionarios adscritos al área de atención a víctimas de la región sur.