Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

Apoya Municipio a Consejo del Adulto Mayor Azteca con recursos de la Feria Juárez 2023

30 de junio de 2023

Con los primeros recursos que los organizadores de la Feria Juárez entregaron al Gobierno Municipal, se está equipando a los 80 Consejos del Adulto Mayor, por lo que este día el Presidente Cruz Pérez Cuéllar y su esposa y presidenta de DIF, Rubí Enríquez Parada, entregaron varios insumos en el Consejo Azteca.

“El año pasado atendimos los Centros FLORECE y ahora la idea fue de Rubí, quien se ha encariñado con los Consejos del Adulto Mayor y quiso que fuera para ustedes; es algo muy positivo y aparte el proceso está padre porque las asambleas que hacen ustedes son para ponerse de acuerdo y decidir qué necesitan, se hace el proceso para que se compre por los empresarios de la feria para que se les entregue a ustedes y se va a transparentar todo”, indicó el alcalde ante los miembros del Consejo.

En este espacio ubicado en la colonia Azteca, el Presidente Pérez Cuéllar entregó una techumbre para que los adultos puedan estar cómodos en sus reuniones y tener dónde resguardarse del sol; además, ellos solicitaron 40 sillas y cuatro mesas, una bocina y una rampa para ingresar al baño, mientras que el área de Asistencia Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF) les entregó aparatos funcionales, despensas y les organizó un convivio.

El edil comentó que anteriormente el Gobierno Municipal tenía que dar 5 millones de pesos para que se llevara a cabo la Feria Juárez, pero al encabezar la actual administración, pidió que la Feria sea la que entregue recurso al Municipio y en esta ocasión recibirá 4 millones de pesos, uno más que el año pasado.

La presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, agradeció al alcalde por su gestión para que el recurso de la Feria sea en beneficio de la institución, pero especialmente de los adultos mayores que integran los Consejos.

“Nos dimos cuenta de la carencia que tienen, sobre todo quienes sesionan en casas particulares, el Presidente y yo platicamos y vimos que era viable distribuir el recurso a los 80 Consejos y estamos muy contentos de venir a inaugurar esta sombra”, expresó.

Dijo que la techumbre dará gran beneficio a los adultos, ya que se juntaban en un lugar al aire libre, pero sin sombra.

“Para nosotros es importante que todos ustedes se reúnan en un lugar cómodo porque los consejos son más que un grupo, son una familia que se reúne y se apoyan unos a otros”, indicó la señora Enríquez.

Durante la entrega de insumos, Guadalupe Carrera, integrante del Consejo del Adulto Mayor Azteca, agradeció a nombre de sus compañeros por el apoyo.

“Me da gusto que estén aquí y que vinieran a visitar a mi gente. Pedíamos sombra y nos dieron, gracias a nuestra presidenta del DIF y al Presidente Municipal”, expresó.

Los apoyos se están dando de manera paulatina a los Consejos, luego de que sus miembros sesionaran previamente en una asamblea deliberativa donde decidieron qué suministros pedir. Hasta el momento se han entregado apoyo a siete de ellos.

Al final de la entrega, el alcalde convivió con los adultos mayores y se llevó algunas peticiones que le hicieron.

En el evento estuvieron también Lucía Chavira, directora de DIF; Ramón Pacheco, director administrativo y Gilberto Gutiérrez, subdirector de la institución.

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una