Apoyan a comunidades afectadas por la sequia

La Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo en la comunidad de Guaguachique, en el municipio de Guachochi, la 2ª Jornada con Valor con el objetivo de beneficiar a cientos de familias ralámulis (rarámuris) de distintas rancherías afectadas principalmente por la sequía y a la marginación.

El titular de la dependencia estatal, Ramón Galindo Noriega, declaró que en esta ocasión a través de Jornadas con Valor distribuyeron 10 toneladas de apoyo alimentario en grano dividido en maíz, frijol y lentejas en coordinación con el DIF Estatal.

De la misma manera, se otorgaron filtros de agua que cuentan con tecnología de microfiltración por fibras huecas que eliminan parásitos en un 99.9 por ciento y bacterias al 100 por ciento.

También, se distribuyeron suplementos alimenticios a familias que cuentan con niñas y niños de cero a seis años de edad.

Galindo Noriega informó que en los próximos días el personal de la Secretaría de Desarrollo Social continuará llevando más Jornadas con Valor a diversas regiones del territorio estatal como Bachíniva, Juárez, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Jiménez, entre otras.