Hoy es: Jul 14, 2024
Ciudad Juárez

Apoyan promotoras y alumnas de CSS voluntariamente a las y los niños con cáncer

22 de agosto de 2022

-Elaboran cojines que se distribuyen a los pacientes pediátricos del HGR No. 66, en Juárez, y en el HGR No. 01, «Morelos”, en la capital.

Con paciencia, dedicación y amor elaboran cojines que son entregados a las y los niños que reciben atención médica en los Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer OncoCREAN del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tanto en Chihuahua, como en Ciudad Juárez.

Se trata de un grupo de promotoras y alumnas del Centro de Seguridad Social (CSS) de la Institución en el municipio de Delicias que de manera entusiasta han dedicado tiempo y esfuerzo en esta noble tarea, en beneficio de más de 100 niñas y niños con cáncer que actualmente son tratados en el Hospital General Regional (HGR) No. 66, en ciudad Juárez, y en el Hospital General Regional (HGR) No. 01, «Morelos”, en la capital.

A través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, se realizó la cordial invitación para participar en la elaboración de los cojines que forman parte del programa “Tu eres Magia”, del OncoCREAN.

Entusiastas aceptaron y pusieron manos a la obra: hicieron los patrones, cortaron la tela, los cosieron y los rellenaron. Laura Chacón voluntaria del CSS Delicias comentó:

“Se siente bonito poder ayudar de alguna manera. Es muy gratificante que nos digan que les gustaron a las niñas y niños; para nosotros, eso es muy especial, es nuestra recompensa por nuestro trabajo”.

Estas promotoras y alumnas del CSS Delicias se caracterizan por su gran vocación de servir, ya que no es la primera ocasión que apoyan las actividades que realiza esta Representación.

La más significativa ha sido durante esta emergencia sanitaria por COVID-19, donde han colaborado con el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, en la reparación y confección de batas hospitalarias, así como con cubrebocas sencillos de triple capa.

Te puede interesar

Desea México pronta recuperación a Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprobó el ataque contra Donald Trump

Reporta Puebla más de 600 casos de dengue en el 2024

En lo que va del año, la Secretaría de Salud estatal contabilizó