Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Apoyo estatal al turismo ha sido fundamental: alcalde de Guachochi

4 de febrero de 2024

El presidente municipal de Guachochi, José Yáñez, destacó el apoyo que el Gobierno de Maru Campos les ha dado a distintos rubros, destacando el turismo, el cual ya es una de las actividades principales de la región y generadora de fuentes de trabajo.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno Estatal, el alcalde comentó que Guachochi ha encontrado en la administración de Maru Campos una importante aliada, en materia de salud, obra, educación, entre otros, pero la actividad turística ha despuntado de una manera que no tiene precedentes, esto también gracias a que fue posible lograr el distintivo de Pueblo Mágico.

Expresó que en Guachochi, el turismo de un año a otro subió un 40 por ciento, al pasar de 160 millones de pesos a 200 entre el 2022 y 2023, lo que es una muestra del impulso que le han dado las autoridades. Recalcó que en este año de Gobierno Estatal los avances son claros.

Añadió que los habitantes de la región ahora en buena parte se dedican a la renta de propiedades, mientras que los comercios de servicios cada vez tienen más visitantes, además de que hay interés de inversionistas de desarrollar hoteles, lo que generará más fuentes de trabajo para la comunidad.

Te puede interesar

Se espera un sábado soleado con viento de hasta 40 Km/h

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal,

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de