Aprenderán niños y niñas en el Circo de la Física en el Parque Central

A partir de este jueves 23 de junio inicia el programa Circo de la Física, a desarrollarse en el Parque Central y los 12 centros comunitarios que administra Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, proyecto diseñado para que niñas y niños aprendan sobre el fascinante mundo de la Física, a través de juegos e interacciones.

Se estima que participen más de 600 menores de colonias aledañas a cada uno de los diversos centros comunitarios, por lo que se hace una atenta invitación a padres y madres de familia para que sus hijas e hijos aprovechen esta oportunidad de acrecentar sus conocimientos mientras se divierten.

Este programa académico se da gracias a un acuerdo de colaboración entre Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
El programa contempla experimentos físicos, trucos de multiplicación, visualización del sol y la luna, así como diversos talleres que contribuirán a la integración familiar mediante actividades recreativas.

El Circo de la Física visitará por lo menos dos centros comunitarios por día; para este jueves será a las 2 de la tarde en en el de Hacienda de las Torres, y a las 5 estarán en Parajes de San José.

Para mañana viernes las actividades serán en Águilas de Zaragoza en punto de las 11 de la mañana y a las 2 de la tarde en Riberas del Bravo; asimismo, el sábado se trasladarán al centro comunitario ubicado en la colonia Fray García de San Francisco a las 10:00 horas.

En la presentación y firma del acuerdo participaron Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común; Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología de la UACJ; José Alfonso Bustos Venegas, coordinador general de los Centros Comunitarios de Gobierno del Estado, así como Luis Ernesto Lozano Arana, jefe del Departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana.