Hoy es: Jul 19, 2024
Ciudad Juárez

Apresuran bancadas del PAN y PRI en Nuevo León juicio a Samuel García

5 de junio de 2024

Las bancadas del PAN y el PRI en el Congreso Local, ante la Comisión Anticorrupción, demandaron retomar a la brevedad posible el juicio político en contra del gobernador Samuel García Sepúlveda,
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, notificó al Congreso que se podría realizar el juicio, pero sin separar del cargo al mandatario estatal, fue turnado a la Comisión Anticorrupción.

«Esto es solo por la omisión del Presupuesto de Egresos», dijo Lorena de la Garza Venecia, diputada local del PRI.

«Estamos exhortando a que evite interponer algún otro recurso adicional que dilate el proceso para que pueda venir a comparecer y aportar las pruebas», expresó.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN, manifestó que esperan que sea a la brevedad la sesión de la Comisión y establezca un calendario para el procedimiento.

«Es importante esto que pasó a finales del mes de mayo que fue la resolución de la Corte donde ya nos a exige que le demos continuidad», manifestó el legislador albiazul.

«Esta legislatura está muy clara, se acaba hasta el 30 de agosto y al menos los grupos legislativos del PRI y del PAN que estamos aquí vamos a sesionar y sacar todos los asuntos que se puedan sacar», apuntó.

LaJornada

Te puede interesar

Además de congresistas, simpatizantes republicanos portan “oreja vendada” en solidaridad a Trump

En la Convención Nacional Republicana, entre las gorras rojas con las letras

Valora Biden por vez primera, bajarse de contienda presidencial

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha contemplado por primera