Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Aprueba cabildo donaciones para Apronicancer y la Sedena

14 de diciembre de 2022

Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron otorgar dos subsidios en favor de la Asociación Protectora de Niños con Cáncer AC. (Aprocancer) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
El subsidio en favor de la Sedena es por la cantidad de 4 millones 439 mil pesos en apoyo para mejorar el alojamiento de los militares en esta ciudad donde tienen una asignación de elementos mayor a la capacidad que tienen sus instalaciones.

En los considerandos para aprobar este donativo se destaca la participación en tareas de seguridad en Ciudad Juárez de unos 3,500 elementos de la Guardia Nacional y Sedena, quienes utilizan las instalaciones militares a acondicionar.

“Es un tema que tiene que ver con la seguridad, la Guardia Nacional nos apoya mucho con el patrullaje”, dijo el alcalde.

Los recursos se invertirán en material de plomería, electricidad, carpintería, albañilería y señalización en las instalaciones que alojan a integrantes de la Guardia Nacional y Sedena.
En la sesión también se aprobó un dictamen para otorgar un subsidio por la cantidad de 304 mil 500 pesos a favor de la Asociación Protectora de Niños con Cáncer AC.

Este fondo será utilizado para la adquisición de playeras que serán utilizadas en la carrera “Córrele que no te alcancer 2023” que se celebrará el 19 de febrero en el aniversario 31 de la asociación civil Aprocancer.

“Los recursos recabados en la carrera serán destinados a tratamientos de quimioterapia de pacientes que atiende la asociación que tiene operando 30 años”, explicó Raquel Velázquez en su comparecencia ante regidores.

Señaló que con la carrera se celebran los 31 años brindando servicio a las niñas y niños con cáncer y cada aniversario se realiza también una campaña que este año será contra el cáncer de cérvix.

La carrera será recreativa familiar y tendrán dos trayectos de 3 y 5 kilómetros en la que también pueden acudir con mascotas.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que