Aprueba NASA el lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna a finales de agosto

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lleva meses alistando la misión Artemis I, la cual tiene la intención de explorar el lado oscuro de la Luna. Finalmente, se anunció que la nave despegará a finales del mes de agosto en un viaje no tripulado.

Artemis I de la NASA, con la cápsula Orion y su módulo de servicio europeo, ha recibido autorización de lanzamiento a partir del 29 de agosto desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Así lo anunció la Administración a través de su cuenta de Twitter.
Fecha de lanzamiento: 29 de agosto de 2022
Duración de la misión: 42 días, 3 horas y 20 minutos
Distancia a recorrer: 2 millones 92 mil 147 kilómetros
Velocidad de reingreso: 24 mil 500 metros por hora
Amerizaje: 10 de octubre de 2022

Los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II, informó la NASA en un encuentro informativo este viernes 5 de agosto.

“Esta es una misión que realmente hará lo que no se ha hecho y aprenderá lo que no se sabe (…) Abrirá un camino que la gente seguirá en el próximo vuelo de Orión, empujando los bordes del sobre para prepararse para esa misión”.

Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis I en la sede de la Nasa en Washington
A medida que la nave orbite alrededor de la Tierra, desplegará sus paneles solares y la etapa de propulsión criogénica provisional (ICPS) le dará a la nave espacial Orión el gran impulso necesario para abandonar la órbita de la Tierra y viajar hacia la Luna.

A partir de ahí, Orión se separará del ICPS dentro de unas dos horas después del lanzamiento. Luego, el ICPS desplegará una serie de pequeños satélites, conocidos como CubeSats, para realizar varios experimentos y demostraciones de tecnología, según informó la NASA. Esta es la segunda etapa de la misión Artemis I.

Para su viaje de regreso a la Tierra, Orión hará otro sobrevuelo cercano que llevará a la nave espacial a unas 60 millas de la superficie de la Luna, la nave espacial utilizará otro encendido del motor sincronizado con precisión del módulo de servicio proporcionado por Europa junto con la gravedad de la Luna para acelerar de vuelta hacia la Tierra.

Como parte de Artemis I, Orión pasará a través de los cinturones de radiación de Van Allen, volará más allá de la constelación de satélites del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y por encima de los satélites de comunicación en órbita terrestre. Para hablar con el control de la misión en Houston, Orión se cambiará del sistema de satélites de seguimiento y transmisión de datos de la NASA y se comunicará a través de la red de espacio profundo.

UnoTv