Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Aprueban en Cabildo que nuevas calles lleven nombres de deportistas

24 de enero de 2024

A fin de dar un mayor realce a los deportistas juarenses que han dejado huella en la historia de esta ciudad, se aprobó en la Sesión Ordinaria de Cabildo que las nuevas vialidades de esta frontera lleven los nombres de los atletas entronizados en el Salón de la Fama del Deportista Juarense.

La propuesta fue presentada por la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez y apoyada por todos los regidores, quienes escucharon la participación de miembros de promotores del deporte local.

La también coordinadora de la Comisión del Deporte y Cultura Física, comentó que el objetivo es que cuando se abra un nuevo fraccionamiento sus calles lleven el nombre de las y los deportistas que forman parte de este grupo.

“Ciudad Juárez tiene una rica historia deportiva y nuestras calles y avenidas deberán reflejar la grandeza que han logrado algunos de nuestros atletas más destacados”, afirmó.

Caminar por las calles con nombres de esos hombres y mujeres no sólo será un tributo merecido, sino también una fuente de inspiración para las nuevas generaciones, indicó.

Después de que el Cabildo votó a favor del acuerdo, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel dijo que este punto será turnarlo a la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural para que emita el dictamen correspondiente.

Armando Díaz Mariñelarena, del Salón de la Fama, dijo que las acciones como esta son un homenaje a quienes han escrito páginas gloriosas para Ciudad Juárez.

Durante la Sesión de Cabildo número 57 se presentó la propuesta de la Comisión de Educación y Cultura, para aprobar modificar la base cuarta, respecto de la integración del Consejo Municipal de Educación y Cultura Juárez: Ciudad Educadora.

El coordinador de la Comisión de Educación, Jorge Marcial Bueno Quiroz, explicó que el Consejo de Ciudad Educadora se conforma de 20 miembros, quienes participan de manera voluntaria, pero ahora se busca que el número se reduzca a 13, para tener una mayor eficiencia en la toma de decisiones.

En esta sesión se aprobó la propuesta del regidor Héctor Hugo Avitia Arellanes, para emitir un exhorto al director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), Sergio Nevárez Rodríguez en relación a los remates de propiedades que se están llevando a cabo en diversas colonias.

Ante ello el regidor, Pedro Alberto Matus Peña, dijo que se apoya la propuesta porque la administración de la JMAS le ha apostado más por la recaudación monetaria que al mejoramiento del servicio.

Dijo que la JMAS han embargado bienes por adeudos de 14 mil pesos, por lo cual exigen una explicación del por qué se quita el servicio y se llega hasta ese punto tan rápido.

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales