Hoy es: Mar 18, 2024
Ciudad Juárez

Aprueban pavimentación de 13 calles y 30 domos más para este año

31 de marzo de 2023

-También se realizarán dos puentes y electrificación de dos colonias.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), en donde se autorizó el programa de obra pública para este 2023 con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).

Se dio a conocer que este año se ejercerán 328 millones 875 mil 291 pesos, de los cuales 275 millones corresponden a inversión directa y 53 millones a inversión complementaria.

Para iniciar los trabajos, el Presidente Pérez Cuéllar le tomó protesta a cada uno de los funcionarios que integran el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) para el ejercicio de año 2023, haciéndoles un llamado para seguir trabajando por Ciudad Juárez.

Al respecto, Daniel González García, director general de Obras Públicas, precisó que 220 millones se utilizarán para la construcción de dos puentes, 50 millones más para la edificación de 30 domos escolares, la pavimentación de 13 calles y la electrificación de dos colonias, este último proyecto en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.

«Este fondo nos permitirá hacer inversión para la construcción de un puente en Juan Pablo II y Tomas Fernández, así como la primera etapa del puente del boulevard Manuel Talamás Camandari y boulevard Independencia para solucionar los problemas de congestionamiento vial», comentó el funcionario.

También se llevó a cabo la presentación de avances de obra relativos al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022, con el cual se ejercieron 284 millones de pesos para la edificación de 62 domos escolares, la electrificación de una colonia y la intervención de nueve calles, entre las que destacan la repavimentación de la Hermanos Escobar, Ramón Rayón, José Méndez y Héroes del Carrizal.

Te puede interesar

Realizará la FCPyS XIX Semana Académica “Agenda México 2024 – 2030

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales busca fortalecer el entendimiento de

Expresa EU su apoyo a manifestantes que protestan por comida y apagones en Cuba

Estados Unidos expresó este lunes su apoyo a los manifestantes en Cuba