Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Aprueban traslado de “Benito”; la prioridad es su seguridad, dice Africam Safari

1 mes ago

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confirmó que autoridades ambientales ya dieron el visto bueno para que la jirafa Benito sea traslada a esa entidad.

La decisión se perfiló desde el fin de semana, cuando una jueza ordenó que fuera traslada de Chihuahua al parque Africam Safari, pero Profepa guardó silencio.

Este lunes llegó por fin la luz verde.

El parque Africam Safari ya fue notificado, por lo que trabajará en coordinación con autoridades de Puebla para su traslado.

El gobernador dijo que estarán pendientes para garantizar el bienestar del ejemplar.
“HolaBenito, Puebla ya es tu casa. Nos vemos pronto.❤️”.

Africam Safari celebró la decisión y alertó que ahora trabajará en garantizar un traslado seguro.

El traslado de un animal tan grande y delicado es un proceso complejo que requiere de una meticulosa planeación y ejecución en términos de logística, tramitología y cuidados veterinarios.

Un equipo de expertos de Africam Safari acudirá a determinar el estado actual de salud de “Benito” y las condiciones para su traslado.

Nuestra atención ahora está centrada en el bienestar de la jirafa y en garantizar las condiciones óptimas para su arribo a nuestras instalaciones sin incidentes.

Iniciamos ya los protocolos para que “Benito” llegue a Africam lo antes posible sin comprometer su seguridad. Estaremos informando sobre el proceso a través de nuestras redes sociales.

Agradecemos el inmenso apoyo que hemos recibido de las autoridades federales y estatales en estos días.

Nos emociona profundamente constatar que existen cientos de miles de personas en México y en el mundo que, como nosotros, aman a los animales y que han manifestado su confianza en Africam Safari y sus especialistas para cuidar a “Benito”.

El traslado se demoró meses, mientras organizaciones y vecinos de Ciudad Juárez alertaron sobre las malas condiciones en que vivía el animal.

Pese a inspecciones de Profepa, el gobierno de Chihuahua no garantizó que tuviera un resguardo adecuado ante las temperaturas extremas del desierto.

No se han dado a conocer sanciones o responsabilidades por el trato que ha recibido el animal.

Te puede interesar

Sigue Cruz Pérez Cuéllar en el ojo del huracán

Aclara Ibáñez inversiones del estado en Juárez Maru Campos y la primera

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de