Apuñala alumno a su maestra en Ramos Arizpe, Coahuila

-Era discriminado y humillado por la maestra dicen compañeros.
Compañeros del estudiante que apuñaló a su maestra en una secundaria de Ramos Arizpe, Coahuila y padres de familia, relatan que el joven era discriminado y humillado por la docente la ser originario de Veracruz y por su condición humilde, situación que, aseguran, se reportó desde septiembre a la dirección del plantel.

Los hechos ocurrieron el miércoles en la Escuela Secundaria General número 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”, cuando Antonio de 14 años quien cursa el segundo grado de secundaria turno vespertino, sacó una navaja y propinó una lesión en el brazo y cuatro en el tórax a la docente Patricia Burciaga Dávila de 59 años, heridas que no pusieron en peligro su vida, pues la autoridad reporta que se encuentra bien de salud.

Tras este suceso, algunos de sus compañeros de clase que fueron testigos del hecho declararon que la maestra humillaba de forma constante al estudiante y ejercía maltrato hacia él, sin que la dirección tomara cartas en el asunto, pese a que se denunció hace un mes esta situación.

“Una vez le dijo que si hacían equipos y la maestra pensó que le estaba rezongando y en eso la profesora le dijo, sabes qué te voy a llevar todos los pinches días a que leas con la directora y se lo llevó, y vino enojado me dijo que le ardía la sangre”, relata una de sus compañeras de clase, cuyo testimonio fue autorizado por su madre quien solo pidió cuidar su identidad.

“Me dijo que le había dicho feo que los veracruzanos eran feos y cosas que le ofendieron, y él tomó una navaja de su mochila, nos dijo cierren los malditos ojos y la apuñaló”, destaca la menor quien dijo tener una amistad con Antonio a quien describe de amable.

Señala que también vivía maltrato en su casa, pues les compartió que su mamá le llamó inútil en una ocasión y a veces quería suicidarse.

Por otra Parte, la señora Nayeli madre de otro de los compañeros de Antonio, indica que su hijo le compartió que sí era maltratado por la maestra, “Dice mi niño que el niño (Antonio) traía los zapatos rotos y que la maestra se burlaba de él y le decía que estaba feo, que la gente de Veracruz no le cae”.

Con lágrimas en los ojos, la señora Nayeli lamentó lo sucedido, pues dijo que son originario de Oaxaca y hubo el riesgo de que a su hijo también lo discriminara, aunque a decir del menor el maltrato hacia él no ocurrió y éste solo se enfocaba en Antonio.

Ante la situación el menos, señalaron que se hacía actividades para apoyar económicamente a Antonio para la compra de cosas básicas como sus zapatos, que a decir de varios estudiantes fueron objeto de discriminación por parte de la maestra.