Hoy es: Abr 25, 2024
Ciudad Juárez

Arrancará la UTCJ celebraciones de aniversario con carrera pedestre

9 de junio de 2023

-La Universidad Tecnológica celebrará su 24 aniversario con semana de actividades académicas, deportivas y culturales.

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) cumplirá su 24 aniversario el próximo 12 de junio, por lo que la Rectoría y la Secretaría Académica han preparado la ‘Semana de Aniversario’ que comprende diversas actividades entre las que destacan conferencias, encuentros deportivos, eventos culturales, entre otras.

El secretario académico, Edgar Lara Enríquez, informó que el programa de eventos iniciará con la carrera del XXIV aniversario la cual tendrá un recorrido de 5 kilómetros, en la que podrán participar los estudiantes, personal docente y administrativo y la comunidad en general.

“Estamos muy contentos porque la Universidad Tecnológica esta de manteles largos porque cumplimos un año más; queremos invitar a la comunidad universitaria a que nos acompañe a esta gran celebración que empieza el próximo lunes”, dijo Lara Enríquez.

Informó que durante la celebración de la Semana de Aniversario se reconocerá el trabajo del personal docente y administrativo con la entrega de estímulos de antigüedad.

Indicó que de lunes a viernes se tiene organizado un ciclo de conferencias enfocadas a contribuir en el conocimiento de estudiantes y maestros con temáticas como: finanzas personales; emprendimiento para ingenieros; tendencias de la tecnología en la industria 4.0; fisioterapia deportiva y muchas más.

En total son 18 conferencias que serán distribuidas durante los cinco días que comprenden la Semana de Aniversario. Habrá presentación de obras de teatro, grupos musicales, rondallas, concursos de talentos, danza y canto, todo dentro del “Toro Nativo Fest’, detalló el secretario académico.

Además, invitó a toda la comunidad universitaria al tradicional corte del pastel, el cual se llevará cabo el lunes 12 de junio a las 12:00 del mediodía y a las 18:00 horas.

Edgar Lara comentó que desde que la Universidad Tecnológica fue fundada el 12 de junio de 1999, la institución no había registrado un crecimiento en su matrícula como lo ha tenido en los últimos dos años.

La matrícula y la oferta de programas educativos son los principales indicadores que van en aumento, aseguró. Metas que se pudieron alcanzar gracias a la colaboración del equipo que ha conformado el actual rector, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, desde el primer día de su gestión administrativa, reconoció el secretario académico Edgar Lara Enríquez.

Tan solo la matrícula crecerá de ocho mil alumnos a nueve mil en el siguiente cuatrimestre que inicia a principios de septiembre próximo.

Puntualizó que la UTCJ ha logrado un gran prestigio en la comunidad juarense y se ha convertido en un referente en la educación superior y en la formación de profesionistas.

La UniTec actualmente es reconocida como la más grande del país en el sistema de Universidades Tecnológicas y localmente es la institución con mayor colocación laboral de sus egresados.

El directivo comentó que el último año ha sido de mucho trabajo y de retos, pero también de satisfacciones como lograr la creación, junto con Index Juárez, de la Universidad Index, proyecto que se ha convertido en el ícono de la UTCJ.

Agregó que también es motivo de mucha satisfacción el arranque de tres nuevos programas de estudio que, de manera simultánea, van a iniciar el próximo año.

“La Universidad Tecnológica está en movimiento y ha registrado un gran crecimiento, tal vez como no la había tenido en los últimos años”, apuntó Lara.

 

Te puede interesar

“No tengan miedo, dejen que el pueblo elija de manera libre y democrática”: Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chih.- El licenciado Cruz Pérez Cuéllar, expresó su indignación y

Reprueba Senador Omar Holguín la acción ruin, mezquina y baja de la goberdora en contra de Cruz Pérez Cuéllar

Los números favorables hacia la 4T tienen muy nerviosos al PAN y