Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Arrestan a tres por pasear león en carro

2 semanas ago

Tres personas han sido acusadas de posesión ilegal de un cachorro de león después de que un video del animal montando en un Bentley descapotable en Tailandia se hiciera viral en línea.

El cachorro de nueve meses fue capturado vistiendo un collar, y descansando sus patas en los bordes del automóvil blanco mientras transitaba por las calles de Pattaya.

El video fue publicado en TikTok el 24 de enero y rápidamente se volvió viral, después de haber sido visto más de 40.000 veces.

Funcionarios de la policía y del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP) iniciaron una investigación y encontraron al animal dentro de una propiedad junto con Sawangjit Kosungneon, una mujer tailandesa que es la dueña registrada del león, y Abina Kuruts, una ucraniana que fue reportada como la cuidadora del animal, según el Bangkok Post.

Kosungneon, Kuruts y un Sri Lankan de 53 años, que conducía el coche mientras el cachorro de león estaba en la parte trasa, se reportó que enfrentan cargos por posesión ilegal de un animal salvaje bajo la Ley de Protección de Vida Silvestre, Prasert Sornsathaporul, un director de la DNP, dijo.

El delito conlleva una pena de prisión de hasta un año y una multa de hasta 100.000 baht (poca más de 2.000).

Un microchip implantado en el cachorro mostró que provenía de una granja en la pequeña provincia de Nakhon Pathom y la propiedad había sido transferida a Kosungneon, pero el papeleo aún no estaba completo.

El agricultor dueño del cachorro ha presentado una denuncia en su contra por posesión y transferencia de vida silvestre sin permiso, según el Bangkok Post, quien citó al director de la DNP.

La Ley de Preservación y Protección de la Vida Silvestre de Tailandia prohíbe a un particular poseer vida silvestre protegida, incluidos los gatos grandes, excepto cuando la persona posea tal animal antes de que el acto se hizo efectiva en 1992.

Un total de 38 propietarios han registrado la posesión de 224 leones en todo el país, según el Bangkok Post.
news.sky.com

Te puede interesar

Sigue Cruz Pérez Cuéllar en el ojo del huracán

Aclara Ibáñez inversiones del estado en Juárez Maru Campos y la primera

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de