Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Asegura AMLO que su estrategia de seguridad ha funcionado en todo México

21 de marzo de 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su estrategia de seguridad ha dado resultados para pacificar a México, indicando que quienes se oponen a su gobierno no lo quieren reconocer.

En su gira por el estado de Oaxaca por el Natalicio de Benito Juárez, AMLO dijo que gracias a las acciones desde el gabinete de Seguridad, se ha logrado disminuir la violencia, tanto en la entidad, como en el resto de la República Mexicana.

“Considero que la estrategia que hemos llevamos a cabo en todo el país y Oaxaca es la adecuada para enfrentar el flagelo de la violencia. Creo que antes se pensaba resolver el problema de la inseguridad de la violencia, sólo con el uso de la fuerza”, declaró el mandatario federal desde su conferencia matutina.

Andrés Manuel indicó que antes se pensaba que sólo con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas se podía combatir la inseguridad, sin embargo, destacó la importancia de atender las causas de fondo.

“Ya vimos lo que hicieron en México, cuando menos un sexenio, el de calderón, en que predominó un narcoestado porque las autoridades estaban al servicio de la delincuencia”, agregó.
“¿Qué hicieron también? Abandonar al pueblo, dedicarse a saquear, llegaron al extremo de los jóvenes, de llamarles de manera peyorativa “ninis””.

En este sentido, el tabasqueño recalcó que parte de su estrategia de seguridad es dar atención a las cusas, y no enfrentar la violencia con más violencia, la llamada estrategia de “abrazos, no balazos”.

“Nosotros estamos aplicando una estrategia distinta, porque creemos que los humanos no son malos por naturaleza, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal”.

Así, el jefe del Ejecutivo aseguró que atender a la gente y los jóvenes ha logrado disminuir la incidencia delictiva en México, valiéndose de los programas sociales que dan apoyos económicos por medio de la Secretaría del Bienestar.

Debate

Te puede interesar

Decomisan más de mil arañas venenosas en Francia

Más de mil arañas venenosas de la especie viuda negra, así como

Firman alianza por la Infraestructura Educativa 2024

Por www.HBMNoticias.com Este viernes, el alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó