Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Asegura la J+ que no habrá aumento en las tarifas de usuarios para pagar préstamo

24 de noviembre de 2022

No habrá aumento en las tarifas por el préstamo de 94 millones de pesos que solicitará este organismo para cumplir con el requisito del NADBANK para ejecutar obras en la ciudad por un total de 11.5 millones de dólares, aseguró la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (J+).

“No va a haber incremento por el servicio, ni se le va a trasladar el costo financiero al consumidor, va a ser un préstamo en pesos, se va a licitar el crédito, es un recurso que tenemos que pagar en un año”, dijo el director ejecutivo de esta descentralizada Sergio Nevárez.

Se tiene que solicitar un préstamo, debido a que son las reglas de operación del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK), se pedirán 94 millones de pesos para poder tener acceso a los 11.5 millones de dólares a fondo perdido que nos ofrece esa instancia para realización de obras hidráulicas.

Con ese dinero se realizará el reemplazo de 12.5 kilómetros del colector Norzagaray, en beneficio de 240 mil personas que residen en el poniente de la ciudad.

En total son 534 millones de pesos lo que se habrá de invertir. El inicio de los trabajos sería a finales de febrero del 2023.

Con esta obra se logrará que un colector que ya terminó su tiempo de vida útil sea funcional, sobre todo en temporada de lluvia. Lo más importante es que no vierta agua contaminante al Río Bravo.

 

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención