Hoy es: Feb 28, 2024
Ciudad Juárez

Asegura Xóchitl Gálvez que abrazos y no balazos se va a acabar

2 meses ago

La política de abrazos y no balazos contra delincuentes se va a acabar, afirmó la precandidata de Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, durante un mitin en el barrio de Cubitos de Pachuca.

En el mismo punto donde hace 30 años estuvo Luis Donald Colosio, criticó que la política de seguridad del actual gobierno ha fracasado por eso abundan las extorsiones y los asesinatos, incluso de jóvenes que nada tenían que ver con la delincuencia.

Entre estos casos cito al ocurrido en caso de Salvatierra, Guanajuato, donde una docena de jóvenes fue ejecutado cuando celebraban una fiesta navideña, así como el caso de Lagos de Moreno, Jalisco, donde también desapareció un grupo de jóvenes

Además, añadió, ocurren casos como el de Texcaltitlan, Estado de México, donde la población tuvo que hacer frente a la delincuencia, quienes les cobraban extorsiones por su producción agrícola, pero que también pretendían cobro de piso por vivir en la localidad, lo que detonó el hartazgo de la población.

En el caso de Hidalgo, añadió, el huachicol le ha ganado la partida al gobierno federal, pese a que hace cinco años ocurrió la desgracia de Tlahuelilpan donde perdieron la vida 137 personas quienes, defendió, no eran delincuentes sino gente que buscaba combustible pues recordó que en 2019 el país resentía el desabasto de combustible.

Por ello, aseguró, se va a enfrentar a la delincuencia con el uso de la tecnología y con carácter, a fin de recuperar la tranquilidad de los mexicanos.

En su mensaje además criticó la eliminación de diversos programas que realizó la actual administración federal y que afectaron la campo, a madres trabajadoras, así como al sector salud, entre otros.

Milenio

Te puede interesar

Emerge Édgar Villegas como candidato de MC en Parral

Mario Mata presume liderazgo nacional en cobertura de agua Chihuahua se prepara

Imponen TEE e IEE candidaturas obligadas a los Partidos Políticos para integrantes de la comunidad LGBTTIQA+

Por www.HBMNoticias.com El Instituto Estatal Electoral (IEE) en cumplimiento a una resolución